Humanidadesii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

PLANTEL ESIME ZACATENCO

INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

HUMANIDADES II

MEDICION Y SISTEMAS DE UNIDADES

RAFAEL GARCIA EDWIN

2CV17

31/MAYO/2010

INDICE

3
4
4
5
6
8
11
12
13
21
24
25
28
29
30
INTRODUCCIONDELIMITACION
JUSTIFICACION
MEDICION
PROCESO DE MEDICION
HISTORIA DE LAS UNIDADES
SISTEMA DE UNIDADES
SISTEMA ABSOLUTO DE UNIDADES
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
SISTEMA INGLES
SISTEMA CGS
EQUIVALENCIAS
CONCLUSIONES
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:

Desde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de explorarnuevos territorios en busca de mejorar su calidad de vida, cuantificar que tiene y en que cantidad, por consecuencia esto lo llevo, al intercambio de objetos también conocido como trueque en el cual suponía intercambiar un producto por otro, los involucrados debían conocer cantidades exactas del producto que se quería intercambiar esto fue el origen del que mas adelante se convertiría en comercio.Sin embargo esto no era suficientemente justo para ambas partes, después se originaron las balanzas cerca del 5,000 a.C. en Mesopotamia y Egipto…
Varios siglos después se definieron patrones de medición, en nuestros tiempos son más precisos, pero no son universales y únicos, cada nación elige que sistema adoptar, por ejemplo:
En casi todos los países industriales del mundo, con excepción de GranBretaña y Estados Unidos, se utiliza en forma exclusiva el sistema métrico de unidades. Creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, Paris Francia.
Que es el también conocido como mks el cual se basa en la elección del metro (m), el kilogramo (kg) y el segundo (s) como las unidades básicas, también recibe el nombre de sistema métrico absoluto.
El sistema ingles también conocidocomo sistema imperial de unidades (sbg), el cual tiene como unidades fundamentales el pie (ft), el slug (sl) y el segundo (s), este sistema de unidades es usado principalmente por las naciones de lengua inglesa valga la redundancia.
Sistema Cegesimal, este fue denominado con ese nombre debido a sus unidades básicas, ya que son el centímetro (cm), gramo (g) y segundo (s).
La ventaja de estesistema es que muchas formulas de electromagnetismo son más simples en las unidades de este sistema. Las unidades de este sistema se emplean con frecuencia en la astronomía.
Estos tres sistemas son los más usuales pero sobresale el métrico decimal, ya que tiene un método de base 10, y hace más fácil su uso.
Sin embargo cada uno tiene sus ventajas y desventajas uno parece ser muy burdo y con pocosargumentos y no posee una base bien definida pero de esto y mas hablare a lo lardo del documento.

DELIMITACION
En este trabajo hablare sobre la importancia de la medición en la ingeniería la diferencia entre los sistemas de unidades el origen de cada unidad fundamental así como su patrón, y que países adoptan cada uno de ellos, las similitudes en cada uno de los sistemas, las unidades que sederivan de las fundamentales, ventajas y desventajas.
Mencionare los acuerdos y estandarización de cada sistema, Así también pretendo explicar los prefijos y sufijos que utilizan, la importancia que tienen en el desarrollo del ingeniero.
Un estudio breve de las múltiples posibles elecciones de unidades tanto para la física y la química.
El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer deuna forma fácil y sencilla los conceptos más importantes a la hora de trabajar con las formas de medición que utiliza la industria ingenieril.
JUSTIFICACION:
Dada la necesidad del ingeniero por familiarizarse con los principales sistemas de unidades estandarizados en la industria, creo que este tema es de suma importancia para aquel ingeniero actual que pretende desenvolverse en la industria,...
tracking img