Humanismo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo es el movimiento producido durante los siglos XVI al siglo XVIII en Europa occidental, su fin es pocisionar al hombre como centro de la sociedad dejando de lado laidea de la iglesia en cuanto al teocentrismo. A partir de ese entonces comenzó a surgir un cambio en el pensamiento y forma de actuar, viendo su condición humana de una manera másoptimista, llegando a la conclusión de que el hombre tiene voluntad propia, y en cuanto a ello provoca la evolución en su persona.

Gracias a pensadores y filósofos, por mediosde sus escritos se pudo dar a conocer al pueblo sobre las escrituras del latín antiguo, lo que permitió dar un giro de 180 ° en la forma de pensar de muchos.
Algunos de lospensadores fueron:

Tomás Moro (1478-1535), humanista inglés autor de un escrito satírico que sirvió de modelo a otros muchos, la Utopía, y se enfrentó en defensa de sus ideas alrey Enrique VIII.

Pico della Mirandola (1463-1494), quien probablemente haya sido el primero en utilizar la palabra humanista para referirse al nuevo movimiento. Fue el autorde un Diálogo sobre la dignidad del hombre.

Poggio Bracciolini (1380–1459) gran perseguidor de manuscritos por toda Europa; a él se debe principalmente la recuperación denumerosos escritos de Cicerón y de otros autores importantes como Lucrecio y la consideración del latín como una lengua viva y aún creativa.

En base a estos pensamientos sellevaron reformas enormes como la separación de la iglesia, la visión del hombre como un todo, el optimismo, se ponen en el tapete medios de comunicación como las epístolas, losdiálogos, se incentiva a la libre traducción de la Biblia, de esta forma poco a poco la gente empezó a tomar el humanismo como más que un movimiento haciéndolo su forma de vivir.
tracking img