Humanizar el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante el 28 de Abril , Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral
Humanizar el trabajo
Humanizar el trabajo, hacerlo más saludable, más equitativo, más incluyente, más creativo, másparticipativo, más respetuoso con el medio ambiente… no sólo es posible, sino que, además, es imprescindible.
La actual crisis financiera está sirviendo de excusa para una ofensiva sinprecedentes, por parte de gobernantes y empresarios, como pretexto y coartada para recortar gastos en materia de salud laboral y protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras, para flexibilizar ydesregular el mercado de trabajo, cargando una vez más sobre las espaldas de la población trabajadora los efectos negativos de un problema que no hemos provocado
Cada día se evidencian más lasformas deshumanizadas de trabajo. La organización del trabajo en las Empresas Privadas y en las Administraciones Públicas, en esta situación, empeora las condiciones en las que prestamos nuestrosservicios profesionales,…porque parece que la maximización de beneficios económicos es lo más importante. La salud física y psicológica de las personas trabajadoras cada vez parece menos importante.Debemos proponernos otra organización del trabajo, otra economía,…que no esté presidida por el mercantilismo, que erradique la coacción empresarial y el chantaje permanente de la precariedad y eldesempleo. Un trabajo que pueda desarrollarse en un entorno medioambiental saludable y que minimice su impacto depredador actual.
En su comunicado se apuesta porque el trabajo sea fuente debienestar, que sea herramienta de realización personal, que libere y cultive las energías y las fuerzas creativas de ciudadanas y ciudadanos, y que contribuya a la mejora de la relación armoniosa con laNaturaleza.
Asimismo, cabe resaltar la situación de grupos de población que resultan especialmente perjudicados: las mujeres, las personas jóvenes en busca de su primer empleo y la población...
tracking img