Hume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo filosofía Hume

Afiche submarino icono del ver.

El submarino representa “el ver para creer.”, la experiencia del ser humano llevada a lo material para eliminar de este modo todo lofalso y llegar a un saber absolutamente seguro. De una forma metafórica es un instrumento que nos mostraría las verdades de las profundidades del mar.

El slogan esta orientado al empirismoque viene de la voz griega "Empeiría" que se puede traducir como "experiencia". Cuando hablamos de "experiencia" en este contexto nos referimos más exactamente a la experiencia sensible o conjuntode percepciones. Lo logramos perfectamente en relación a la experiencia que lograríamos al descubrir la profundidad de los mares y la misma experiencia que nos llevo a concretar la construccióny desarrollo del submarino.
Hume puso en duda la posibilidad de demostrar la verdad de las ideas sobre el mundo externo, las relaciones causales, los acontecimientos futuros, o de las entidadesmetafísicas, como el alma y Dios. En el afiche postulamos para llegar al saber absoluto solo el empirismo y escepticismo lo permiten.
Sito algunas notas:
• La experiencia (tanto la interna comola externa) es el criterio de validez y el límite del conocimiento; la experiencia interna es la percepción interna, la percepción de la propia vida anímica; la experiencia externa es lapercepción externa o percepción de los objetos físicos.
• El origen del conocimiento está en los sentidos.
• Apoya los ideales éticos y políticos de la Ilustración.
• Acepta la deducción sólo para lalógica y las matemáticas, y cree que para el conocimiento del mundo sólo es adecuada la inducción.

Para finalizar debemos mencionar que el escepticismo esta en todo este trabajo que consiste enempezar poniendo en duda todo lo que se presenta a la conciencia natural como verdadero y cierto, por eso el submarino revelaría la verdad y pone en duda la conciencia e ideas de fantasía como...
tracking img