humedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La humedad: la humedad generalmente se eleva dando lugar ala formación de suelos acidos que favorecen la formación de turberas.
Clima: el clima es extremadamente frio y húmedo la temperatura mediaesta por debajo de 0 hasta 5°c y los inviernos son mas cortos y muy frios,no llueve mucho y la mayoría del agua esta congelada por lo que no es consumida por las plantas. Clima de la Taiga
Aunque esmenos frío que la Tundra, el invierno puede llegar a conservar temperaturas de -54°C. En verano puede subir a 19°C pero la temperatura constante oscila entre los 0 a los 5°C.
No llueve mucho pero haygran cantidad de humedad y el proceso de descomposición se da de manera muy lenta.

Luminosidad: es una zona que no hay mucha luz ya que se encuentra en una zona muy altas en el norte ya que losrayos no llegan ala misma potencia que en el ecuador por eso mas frecuente que la nieve.
Caract.del suelo: las bajas temperaturas contriibuyen ala acción de hongos bacterias y eso provoca que ladescomposion sea mas lenta y la capa sea relativamente profunda .

Flora: En comparación con la tundra, la taiga posee algunas características que benefician el desarrollo de una importante diversidadvegetal. Las variaciones de pendiente, orientación, topografía, drenaje y cualidades menos extremas del permafrost permiten el desarrollo de grandes bosques de coníferas (especies que forman el ordenConiferales, perteneciente a la clase Coniferopsida, dentro de la división Pinophyta), que forman un verdadero cinturón verde en la zona.Las coníferas típicas de este tipo de biomas tienen troncosaltos y derechos, con un eje central y ramas dispuestas de forma ordenada.Una característica que les permite habitar y soportar los ambientes fríos es la forma de sus hojas. Estas, en general, sonangostas y planas, con forma de agujas o similares a escamas, lo que les permite soportar los intensos vientos. Además, estas hojas cuentan con una gruesa capa exterior (llamada cutícula), gracias a la...
tracking img