Humildad, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humildad

Humildad. (Del lat. humilĭtas, -ātis). Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. (Tomado delDiccionario de la lengua Española, Real Academia Española).

Humildad o el hecho de ser humilde, es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante quelos demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

Humildad es reconocer nuestras debilidades, defectos, cualidades, capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.Como dijo “Agustín de Hipona” La humildad es algo muy extraño. En el momento mismo en el que creemos tenerla ya la hemos perdido…

El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidadde decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una persona que vive la humildad, hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño yreconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde aspecto fisico hasta lasposesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar ser para aprender de ello y así empezar a ser de una mejor manera. Si aprendemos aeliminar la arrogancia, la soberbia, la envidia, la ignorancia, entre otros y en cambio reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás seremos personas con sabiduría, locual nos llevara a ser humildes y grandes de corazón. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que somos humildes, adquirimos grandeza en elcorazón de los demás. Como lo comento “Salomón” Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia, mas donde hay Humildad habrá sabiduría.

El éxito en el servicio a los demás proviene de la humildad; cuanto...
tracking img