Ensayo humildad y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Carlos Llano hace unas reflexiones argumentando que para ser un líder es necesario ante todo ser una persona humilde, que sea abierta en reconocer sus debilidades para pedir ayuda yayudar a sus colaboradores y con ello aumentar sus fortalezas como individuo y como empresa.
El autor expresa que las cualidades de humildad y liderazgo desafortunadamente están olvidadas dentro de laempresa. Afirma que sin humildad es muy difícil llevar a cabo un liderazgo verdadero y eficaz.
La humildad no es un palabra que se deba entender como la persona que tiene un alto rango y que está alfrente de un negocio, sino es el ejecutivo que impulsa para que se haga equipo de trabajo y que él mismo sea parte de éste y no estar por encima del mismo grupo o que sobresalga por su vanidad oarrogancia.
Llano explica dos dimensiones de la empresa que son: rango e inclusión, el rango es estar arriba o abajo con respecto a la jerarquía e inclusión es estar afuera o del grupo de trabajo. Una delas cualidades del líder es tener la capacidad de convocatoria y que esté cerca de la gente.
Asimismo, el autor afirma que un verdadero líder busca serlo sólo para llevar a las personas al bien comúnde ellas y de la propia sociedad.
Otro de sus argumentos es que el jefe debe demostrar no sólo fortalezas, sino debilidades, para ayudar a los demás y también para pedir ayuda a sus colaboradores.También dice que los que son orgullosos ocultan sus deficiencias.

Comentario:
Es una lectura muy interesante, me hizo recordar muchos de mis superiores que he tenido durante mi vida laboral,corroborando que con aquellos que tuve la gran fortuna de convivir, y que son pocos, fueron y serán grandes maestros míos, pues una de sus cualidades principales es la humildad, por ello pienso que lahumildad es una virtud que debemos cultivar todos los seres humanos.
Concuerdo con el autor que existe una idea distorsionada que confunde humildad con pobreza. Esa connotación muchas veces se trasluce...
tracking img