Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo y humildad
??Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayorsea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento seabaja hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación? San Agustín.
Jueves, 10 de diciembre del 2009 | Autor: federico nakachi morimotoLa humildad es una virtud que debemos cultivar todos los seres humanos, aunque se dice que su práctica se hace más necesaria cuando se escalan peldaños de responsabilidad en la vida pública oprivada.

Al respecto debemos destacar que existe una idea distorsionada que confunde humildad con pobreza. Esa connotación muchas veces se trasluce en el tiempo en escritos que leemos o discursosque escuchamos, y que le dan una connotación de tipo social.

Se dice que el verdadero liderazgo se ejerce en toda acción o toma de decisiones con humildad; virtud que orienta al dirigente areconocer los logros obtenidos en sus instituciones o empresas como un producto del esfuerzo o trabajo mancomunado de todos sus integrantes, desde el colaborador del puesto más bajo hasta el directivomás encumbrado.

Es por eso que la humildad no solo se debe predicar o alentar en una institución sino practicarse y corresponde a los dirigentes o ejecutivos de los más elevados rangos dar el ejemploa los demás.

Los filósofos y estudiosos de la conducta humana manifiestan que esta virtud hace tomar conciencia a quien la practica de sus limitaciones y flaquezas, y le da las pautas necesariaspara poder superarlas y encaminarse a pináculos más altos de satisfacción personal o institucional.

Este pensamiento se refuerza con la importante frase del académico mexicano Dr. Carlos Llano...
tracking img