Humildad

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
HUMILDAD
PILARES
* Use la respuesta: “SERIA UN HONOR “cuando alguien solicite su ayuda.
* Escuche más de lo que habla.
* Dese cuenta de cómo sus habilidad solo han sido desarrolladas con la ayuda de los demás.
* Sea agradecido.
* Valore el tiempo de los demás, así como valoramos el nuestro.
* Mantenga sus metas para sí mismo.
* Reconocer nuestros errores.
* Ignorelas primeras impresiones sobre las personas.
* Haga observaciones positivas y que den ánimo en vez de criticar.
VIAS Y MEDIOS
* Descubrir lo mejor de cada persona.
* Elogiar o decirle a las personas las cosas buenas que tienen, si les decimos sus buenas cualidades encontraremos cada día cosas mejores en ellos, no solo defectos.
* Admitir nuestros errores: La frase más difícil dedecir es: “ME EQUIVOQUE”, sino lo reconocemos el orgullo se apodera de nuestro corazón y terminaremos aislándonos de las demás personas.
* Ser el primero en disculparnos después de una discusión: si la frase más difícil de pronunciar es: “me equivoque”, la siguiente más difícil es: “Perdóname”, esa simple palabra mata el orgullo y pone fin a la discusión.
* Admitir mis limitaciones ynecesidades: No siempre somos los más fuertes, autosuficientes o los sabelotodo. Manifestamos nuestra humildad cuando pedimos y aceptamos la ayuda de los demás.
* Servir a los demás: Debemos ayudar a los ancianos, enfermos, niños o prestar algún servicio a la comunidad, aparte de adquirir humildad, ganaremos gratitud y el cariño de muchas personas.
* Practique al menos un acto de humildad aldía.
* Evite reacciones explosivas y abandone cualquier tipo de agresión.
* Enseñe todo lo que usted pueda para el beneficio de los demás.
* Aprenda de la vida del hombre más humilde conocido en la historia: Jesus.

AMISTAD
VALORES RELACIONADOS CON CADA UNO (Está grabado en una hoja de word en el escritorio del computador)
PILARES:
MEMORIA: A veces la distancia nos intentaseparar, pero debemos recordar que en algún momento ese amigo nos consoló, nos hospedo, nos animó etc.
PRUDENCIA: Debemos respetar el horario y disponibilidad de tiempo de nuestros amigos. No olvidemos que ellos tienen privacidad y el hecho de ser sus amigos no nos hace dueños de su tiempo y vida.
SINCERIDAD: Debemos confiar en nuestros amigos, ya que la confianza es la base de toda relación.HUMILDAD: Nos hará pedir perdón cuando nos equivoquemos y también saber perdonar.
GENEROSIDAD: La verdadera amistad no busca recibir sino dar, la amistad no se debe usar porque se gasta, pero si la cuidamos durará muchos años.
VIAS Y MEDIOS
1. -------------------------------------------------
Sé amigo siempre, no sólo cuando tú necesites algo. No llames a tus amigos solamente cuando necesitasalgo. Ocúpate de ellos y mantente alerta a sus sentimientos o situaciones en la vida de él o ella, para que le puedas dar el apoyo que necesita en el momento indicado.
2. -------------------------------------------------
No te sientes a esperar la llamada de tus amigos. Llámalos tú a ellos. No tienes que llamarlos todos los días, pero sí de vez en cuando. Aprovecha la llamada para ponerte aldía y conocer sobre los acontecimientos en la vida de esa persona tan especial para ti.

3. -------------------------------------------------
No des como excusa que estás ocupado cuando te le desapareces a un amigo. Todos estamos ocupados y sacar tiempo para saber de los demás es necesario para la salud de la relación.

4. -------------------------------------------------
No hables malde tus amigos con otros. Los amigos se respetan, se defienden los unos a los otros y no se juzgan. Cuando alguien hable mal de un amigo tuyo frente a ti defiéndelo o retírate de la conversación para no ser partícipe y evitar malos entendidos.

5. -------------------------------------------------
Alégrate de las cosas buenas que le suceden a tus amistades. Los buenos amigos no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS