Humo Que Mata

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

Humo que mata, el peor amigo del hombre.

El tabaco es una droga legal de uso muy extendido por de mundo, a pesar de los efectos que desde ese años se ha comprobado que tiene las personas lo sigueningiriendo. La nicotina es un potente estimulante del sistema nervioso, así que su inhalación da lugar a estados de euforia temporales. cuando el efecto pasa, la persona se siente deprimida ynecesita encender otro para estar bien y sentirse a gusto con si mismo.
Generalmente comenzamos a fumar por presión de nuestros amigos, para integrarnos a un grupo o para vernos mayores de lo que somos.Ninguna de ellas es una razón valida para arriesgar nuestra vida y la de lo demás de esa manera. Quienes son realmente nuestros amigos no necesitan que le demos una prueba de que queremos serlo, nosaceptan como somos, ademas, si tenemos que hacerle daño a nuestro cuerpo.

¿PORQUE SE COMIENZA A FUMAR ?

las mayoría de las personas comienzan a fumar durante la adolescencia, llevadas , por compañerospara ser aceptadas socialmente o porque desean verse mas adultas. muchos lo hacen porque han visto a su padres o demás familiares hacerlo. en todos los casos se relaciona con la autoestima y el deseode ser aceptados socialmente, y con el desconocimiento de lo que sucederá en el futuro.
durante la adolescencia sentimos que somos demasiado jóvenes para lo que queremos hacer y demasiado grande parajugar con los niños . así que preferimos vernos mas adultos sin pensar que de todas formas vamos a llegar a serlo. una adultez plena se logra cuando hemos vivido completamente nuestra adolescencia,con todos los dolores de cabeza que trae, y sin saltarnos nada.



¿ CUALES SON LOS EFEVTOS FISICOS DEL CONSUMO DE CIGARRILLOS ?

Ademas de estar fuertemente asociados con la aparición de cáncer depulmón y cáncer de boca, el cigarrillo también se relaciona con otras enfermedades respiratorias, como el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica (enfermedad pulmonar obstructora crónica, epoc)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS