Humor y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumn@: Yurixhi Díaz Barriga Botello

Materia: Investigación Educativa

Profesora: María Eugenia Momoko Saito Quezada

Trabajo de prácticas

Pedagogía 401

03 de Marzo de 2011

* Viernes:
Acudimos al jardín de niños Bertha Von Glumer, la directora nos recibió amablemente y de inmediato nos informo que si podíamos presentarnos, nos solicito que fuéramos toda la semana para poderaprovechar más el tiempo y una práctica más favorable.
El tiempo que íbamos a asistir era entre 8:00 y 8:30 la entrada hasta la 1:00 p.m aproximadamente y podíamos llevar ropa cómoda.
* Lunes:
Nos presentamos en la escuela a las 8:15 a.m con la directora de la institución para que nos dijera como nos íbamos a integrar o que actividades podíamos realizar, ella nos informo que una en cada salóny dirección, para poder observar como se trabaja en distintos niveles y que nos fuéramos rolando para poder tener diferentes experiencias, al ultimo acordamos quedarnos estables en un salón. Pero para que fuera justo y democrático se realizo una rifa para la asignación de grupos.
A las nueve de la mañana comenzamos el día con activación física la cual duraba media hora aproximadamente en elcual se realizaban diversas actividades como cantar, bailar y hacer ejercicios, en esta activación se necesitaba la participación tanto de alumnos como de docentes y directivos ya que cada uno podía realizar diferentes ejercicios. La mayoría de canciones eran de agrado para los niños y al realizar las actividades todos lo hacían con buen humor y felicidad, aquí fue nuestra primera intervención ya quecada una de nosotras propuso un ejercicio para que todos lo realizaran.
Al terminar la activación cada una nos fuimos a los salones que nos habían asignado Karen y yo estuvimos en 3º “A” eran niños muy lindos desde un principio nos recibieron con una gran sonrisa y ya nos decían que si íbamos hacer sus maestras.
La actividad que se realizo fue con tres mamas y las mesas se dividían en tresgrupos, yo estuve trabajando primero en la mesa de puros niños eran muy lindos y graciosos ya que todos querían estar a tu lado había un niño en especial que era muy inteligente y tenia mucha imaginación ya que con una fichas el formaba de una manera muy rápida la historia y Jesús aunque su mama estaba trabajando con el era muy distraído, sin en cambio Neri era un niño muy tímido y pocoparticipativo, después me cambie a otra mesa donde eran niñas y solo había un niño, ellas eran mas participativas y muy coquetas como Aida y Valentina dos grandes amigas que todo se prestaban y lo primero que les llamo la atención fueron mis uñas ya que median que estaban muy bonitas y que si al otro día podía llevarles una igual.
En la siguiente clase la maestra convoco a los alumnos que iban a decir lapoesía de la bandera la mayoría eran niños y una niña todos se lo sabían muy bien, pero después iba a pasar sola un niña la poesía la decía de una forma muy respetuosa y aunque tenia problemas de léxico se le entendía, pero sus compañeros la respetaban mucho.
Una niña que me llamo mucho la atención era Fernanda por que era una niña que no le gustaba trabajar y participar en las actividades eramuy rebelde, pero era muy inteligente se aprendía las cosas muy rápido.
La maestra se llama María muy amable y nos dijo que por ella no había problema que por ella encantada de tenernos en su salón.
* Martes.
Llegamos temprano por que se iba a realizar una ludoteca con motivo del día de la bandera, aquí se realizaba con diferentes grupos.
La primera actividad era con la maestra Sami lacual era una lotería con las diferentes transformaciones que tenia la bandera y los estandartes.
La segunda actividad era con la maestra Mari con ella se realizo un memorama aquí trabaje con mi grupo les gusto y había varios niños muy inteligente ya que tenían una memoria muy buena de donde se encontraban las piezas iguales.
La tercera actividad se realizo con la maestra Marce y era un...
tracking img