Humor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 Costos de producción.
Costo.
Es la suma de los gastos invertidos por la empresa. Para obtener los recursos utilizados en la producción y distribución del producto o servicio.
 
Costototal = Costo fijo + Costo variable

Los costos de producción son directos e indirectos.

Los costos de producción directos
➢ Costos que se relacionan directamente con la producción de unidadesespecíficas o líneas de productos y comprenden los salarios del personal y el costo de los insumos empleados para la manufactura.
➢ Los cargos por concepto de material (materias primas), de manode obra (salarios), correspondientes directamente a la fabricación o producción de un artículo determinado o de una serie de artículos o de un proceso de manufactura.

Los costos de producciónIndirectos
Está constituido por los gastos que no son identificables con una producción o servicio dado, relacionándose con éstos en forma indirecta.  Ejemplo: reparación y mantenimiento.

1.Materiales indirectos (suministros, mat. Aux.) Ej. Combustible, lubricantes.
2. Mano de Obra Indirecta (Supervisores, Personal Mantenimiento), Incluye Cargas sociales y beneficios adicionales comoropa de trabajo, vales de comida, servicios médicos prepagos.
3. Gastos indirectos de fabricación (alquileres, depto. Fuerza motriz, etc.)

Características de los costos de producciónindirectos

Las características varían, entre ellas podemos mencionar: Diversidad, heterogeneidad, engloba conceptos tan diferentes como:

a) Impuestos
b) Amortizaciones
c) Suministros
d) Sueldos desupervisores
e) Aportes Patronales
f) Luz
g) Gas
h) Fuerza motriz

De manera general para la elaboración de las curvas de costos en el corto plazo, se involucran a los: costos fijos. Costosvariables, costos marginales o increméntales.

El análisis de costos y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria....
tracking img