Humus de lombriz como abono orgánico y excelente renegador de suelos para en el crecimiento vegetativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2853 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los años la gente ha tratado de encontrar un fertilizante que satisfaga todas las expectativas de los cultivos y se ha comprobado que la rentabilidad de los cultivos ha sido incrementada con la utilización del humus frente a la acción de otros abonos orgánicos, esto se da porque el humus tiene una composición muy rica y parece que El Nitrógeno esconsiderado como el componente más esencial para mejorar la calidad y rentabilidad debido a que es el elemento que aumenta el tamaño y la producción de los cultivos.

Es por esto que la principal ventaja de producción del Humus De Lombriz (como abono orgánico), es que aumenta la calidad y presenta ácidos húmicos y fúlvico que mejoran las condiciones del suelo, ya que retiene la humedad y estabiliza elPH, lo cual ayuda con el adecuado laboreo y compostaje, al desarrollo ideal, convirtiéndolo en un eficaz colaborador en las funciones fito-reguladoras del crecimiento vegetativo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Podrá el humus de lombrices rojas californianas (Eisenia Foetida), Tener la particularidad de ser un excelente regenerador de suelos y fortalecer el crecimiento vegetativo?

OBJETIVOSGENERAL

Humus De Lombriz Rojas Californianas Como Abono Orgánico Y Excelente Renegador De Suelos Para En El Crecimiento Vegetativo Y Fertilización De Los Suelos.

ESPECIFICO

 Enriquecer, mejorar y conservar la fertilidad en las tierras.
 Aportar gran cantidad de desechos orgánicos para que la lombriz mediante su proceso de digestión produzca abono orgánico.
 Incrementar la fertilizacióne inhibir el desarrollo de bacterias y hongos que afectan a las plantas.
 Corregir y mejora las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos, en forma natural y limpia.
 Obtener mayor rentabilidad del esfuerzo desplegado en el trabajo y cuidado de crecimiento vegetativo.

JUSTIFICACIÓN

EL HUMUS DE LOMBRIZ, es un abono orgánico, natural, sin elementos químicos de síntesis, muyrico en macro y micro nutrientes, que proceden de la preparación de los residuos fito-aprovechables de la lombriz roja, constituye una perfecta y completa alternativa en la fertilización de los cultivos en general y ecológicos.

Con su empleo, además de aportar unidades fertilizadoras orgánico-naturales, conseguimos la actuación directa de una riquísima flora bacteriana beneficiosa, quepotencia la liberación de sustancias nutritivas del sustrato, la transformación de elementos contaminantes en elementos aprovechables y el control y eliminación de residuos tóxicos medio ambientales de lenta degradación, que ven potenciada su desaparición del horizonte nutritivo del cultivo por vía radicular.

La actividad orgánica natural del HUMUS DE LOMBRIZ crea un medio desfavorable paradeterminadas plagas que con su uso continuado son naturalmente controladas llegando incluso a desaparecer sin utilización masiva de pesticidas específicos.

MARCO TEORICO

El humus procedente de la digestión de la lombriz produce un abono orgánico 100% natural, que se obtiene de la transformación de residuos orgánicos compostados, por medio de la Lombriz Roja de California. Es totalmente natural, mejoralas características organolépticas de plantas, flores y frutos por medio de la porosidad y la retención de humedad, aumenta la colonia bacteriana y su sobredosis no genera problemas. Tiene las mejores cualidades y ninguna contraindicación. En su composición están presentes todos los nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, manganeso, hierro, cobre, cinc, carbono, encantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto contenido en materia orgánica, que enriquece el terreno. Favorece la circulación del agua y el aire. Las tierras ricas en Humus son esponjosas y menos sensibles a la sequía.
El humus facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata.
Tiene capacidad de taponamiento, por lo que en su...
tracking img