Hung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO
Reporte de lectura
Para sacar adelante un grupo de trabajo existen diferentes técnicas una de ellas es el gung ho empleado en una empresa manufacturera en el cual un individuo dedescendencia india enseño esta técnica a través de tres pasos:

El primero que es espíritu de ardilla: que se refiere al estar motivadas por una meta en común. Donde deben comprender que el trabajo vale lapena, darse cuenta de que por más insignificanticos que piensen que es su trabajo siempre hacen una contribución a algo más grande darse cuenta que hacen que el mundo sea un lugar mejor. Tener unameta que a través del análisis y reflexión bien entendida y compartida esta puede ser a futura y puede llegar a modificarse. Algo de importancia que se debe tener bien cimentado son los valores, puesestos en cambio de las metas, se mantienen guían planes acciones y decisiones. Toma su tiempo lograr que los trabajadores demuestren un cambio de pensamiento en cuanto su trabajo pero con paciencia yconsistencia se puede lograr.

El segundo punto es el método del castor el cual trata de mantener el control para alcanzar la meta, en donde los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños serespetan, se escuchan y se actúa al respecto. Gente capaz pero sometida a enfrentar los retos. Se requiere gente con iniciativa. La administración debe hacer que sepan las metas en común proporcionarlesinformación a los empleados y adiestrarlos para capacitarlos para que puedan otorgarles más responsabilidad, para que ellos puedan decidir cómo se hace el trabajo sin que nadie les diga. Por ello encampo laboral se toman en cuenta la elección de personal, deben buscar gente preparada para la función que deben desempeñar para así solo adiestrarlos al modo de trabajar de la empresa.

Y eltercer y último punto es el don de gansos en donde las felicitaciones ya sean activas o pasivas deben ser ciertas. Estimular el progreso y no solo los resultados. Gratificar a través de estímulos...
tracking img