Hung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si de éxito se trata, el Gung Ho debemos tenerlo presente en cada una de nuestras acciones. Debemos tener el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. En la actualidad vemoscomo grandes empresas quedan en la ruina por el simple hecho de no tener un programa totalmente organizado en donde el trabajo en equipo sea lo primordial, es decir, para tener éxito se debe tenerpresente el respeto y la tolerancia hacia los demás y se deje de lado todas las diferencias que interfieran en el trabajo grupal.

En el trabajo grupal se debe tener en cuenta estar sincronizados, todosdebemos estar de acuerdo, si no hay metas compartidas por todos no se estaría hablando de trabajo en grupo.

En la obra A La Carga, Ken Blanchard Y Sheldon Bowles nos quieren enseñar los secretosque nos ayudaran a tener éxito teniendo en cuanta el trabajo en grupo y nos ayudaran a solucionar problemas a través de los tres elementos del estado del GUNG HO: el espíritu de la ardilla, el estilodel castor y el don del ganso.

Se empieza teniéndose en cuanta el espíritu de la ardilla. Este se basa en tres elementos importantes:
•Ser importante: todo trabajo debe ser reconocido como algoimportante.
•Conducir metas compartidas: se debe tener una meta común y compartida por todos.
•Basarse en los valores: los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones.Estos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena.
El estilo del castor nos muestra que nadie ejerce el control en un grupo, nadie trabaja bajo reglas impuestas. El estilo del castorimplica que los miembros del equipo deben ejercer un control sobre el cumplimiento de sus metas, sin obligar a nadie. Es importante que los miembros del grupo se respeten entre sí, debe respetarse ladecisión del otro. Para hacer realidad el estilo del castor es necesario un trabajo factible, es decir, que se pueda realizar. Se debe dejar que cada persona del grupo decida exactamente lo que piensa...
tracking img