Hung ho (mini ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gung Ho

Trabajo que vale la pena, control sobre el cumplimiento de la meta y alentar a los demás a seguir adelante, las 3 premisas base de la filosofía de cambio empresarial que nos presenta estefilm, encaminadas a aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa. Estas premisas presentadas de un modo figurativo como el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don delganso son las que conforman “Gung Ho”

El ideal es: “No permitir que los espíritus mueran en las puerta de la oficina”. En muchas empresas, el concepto de trabajar se ha convertido en la simpleobligación de desempeñar una actividad productiva con el fin de obtener una ganancia monetaria para el sustento, ya no existe motivación, un por qué para hacer las cosas, se hacen simplemente como unatediosa rutina. Esta situación es totalmente perjudicial para las metas de cualquier empresa, la falta de motivación y de valores empresariales disminuye significativamente el rendimiento del trabajadory entorpece la labor misional de la empresa.

Esto se puede cambiar aplicando los principios de “Gung Ho”. El espíritu de la ardilla, es convencerse de que el trabajo que se realiza vale la pena,esto requiere; primero: que el trabajo sea visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y lo tercero, que los valores orienten todos los planes, lasdecisiones y las situaciones que se presenten día a día.

El estilo del castor: ejercer control sobre el cumplimento de las meta. Las personas que tienen el control trabajan para organizaciones quelas valoran como seres humanos. Organizaciones que respetan, escuchan y actúan sobre la base de los pensamientos, las necesidades y los sueños de las personas, además para que exista un verdaderocontrol sobre la meta a alcanzar debe asignársele al trabajador la función en la que mejor se desempeñe, es decir el trabajo que mejor se le de, en el que se sienta a gusto.

El don del ganso:...
tracking img