Hurones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HURONES
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL HURÓN?
Los primeros en buscar la domesticación de los hurones fueron los egipcios alrededor del año 3000 a. C. La literatura de la antigüedad relata sobre ladomesticación de los hurones en el escrito griego de Aristophanes en 425 antes de la era cristiana. El término un “par de hurones”, se popularizó en la comedia del Egipto antiguo “Acharnians”, lo cual demuestrala existencia de los hurones conviviendo con el hombre. Desde entonces los egipcios aparentemente utilizaban a los hurones para el control de roedores en graneros. Existen otras referenciasocasionales en escritos de Aristóteles alrededor del año 350 a. C. y de Strabo quien narró que los romanos habían utilizado hurones para controlar una sobrepoblación de conejos en los años 40 a. C.
Durante elprimer siglo de la era cristiana, la historia romana describe cómo los hurones fueron utilizados para cazar conejos. Se narra la habilidad innata de estos animales para el control de roedores y cazade conejos en los tiempos del emperador romano Augusto Cesar en Europa y Asia. También Genghis Khan los utilizó para cazar roedores en 1221 en Afganistán además de haber tenido un hurón albino comoanimal de compañía.
Posteriormente algunos historiadores señalan que las Cruzadas fueron las responsables de la diseminación de los hurones por el viejo Continente. En Europa, lejos de ser utilizado elhurón para la caza de conejos, las leyes Británicas en 1319 restringieron la posesión de estos animales únicamente a la nobleza. En otras partes de Europa, durante el Renacimiento, las familias debajos recursos utilizaron a los hurones para la caza y, de esta manera, contaban con un medio para conseguir más alimento. En 1875, la Reina Victoria poseyó un hurón albino, al cual solamente se le veíaen las visitas reales.
No se sabe con precisión cuando llegó el hurón a América, se conoce que en 1690 fueron utilizados para la captura de ratones por inmigrantes ingleses de Nueva Inglaterra y que...
tracking img