Husar de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El húsar de la muerte es una película chilena estrenada el 24 de noviembre de 1925 , al transcurrir el tiempo , fue recreada en el teatro chileno .

Esta historia nos muestra las aventurasvividas por el chileno Manuel Rodriguez durante el periodo de la reconquista hasta su muerte en 1818 .

La compañía de teatro chilena Patogallina , fue una de las primeras en estrenar el húsarde la húsar de la muerte , no solo se inspira en las aventuras de Manuel Rodriguez si no que también destaca su estética en Blanco y negro.

Esta es una obra muda , su ambientación es muysencilla en blanco y negro y no tiene mucho detalle en la escenografía , lo que destaca mucho en esta obra es la música que se escucha y histrionismo con el que actúan los personajes , al sermuda se llega a pensar que es una obra muy complicada de entender , pero gracias a los personajes que recrean esta historia y su forma corporal con el que la actúan logramos comprender lo queestamos observando .

Los personajes son parte fundamental en esta obra para comprender cada paso de las aventuras de Manuel Rodriguez , sus expresiones , manifestaciones , entre otrosaspectos , logramos comprender cada escena ya que el dialogo esta remplazado por la música . Sus vestuarios son sencillos no necesitan mucha ciencia ya que le quitaría el sentido de sencillez a laobra .

La música es de suma importancia , es como un actor mas , es parte del movimiento , de la escena , la música se crea a medida de cada escena , era remplazar el dialogo por la música ,llama mucho la atención mientras se desarrolla la historia ya que esta ayuda a mantener el ritmo ya que no se habla.

Esta obra es muy recomendada verla ya que relata de una forma distinta aManuel Rodriguez , distinta en el sentido de cómo se proyectan las escenas , la forma en que se destaca cada movimiento facial , cada sonido y cada expresión corporal le dan vida a esta obra.
tracking img