Huses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU NUCLEO ARAURE
ARAURE ESTADO PORTUGUESA

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 18

PARTICIPANTE
HECTOR MACHADO
C.I 17.795.665
EXP:ACP-092-00008P

El objetivo principal de la norma internacional de contabilidad Nº 18 es determinar cuándo deben ser reconocidos los ingresos ordinarios. El ingreso ordinario es reconocido cuando esprobable que los beneficios económicos futuros fluyan a la empresa y estos beneficios puedan ser valorados con fiabilidad. Esta Norma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estoscriterios para que los ingresos ordinarios sean reconocidos. También proporciona directrices prácticas para la aplicación de estos criterios.
Esta norma internacional esta dirijida a las entidadeseconomicas que se dedican a la venta de productos, entidades de prestación de servicios, y el uso por parte de terceros, de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías y dividendos.

Lascondiciones a cumplir para el reconocimiento de ingreso ordinario por venta de vienes son:

1. La entidad ha transferido al comprador los riesgos y ventajas, de tipo significativo, derivados de lapropiedad de los bienes.

2. La entidad no conserva para sí ninguna implicación en la gestión corriente de los bienes vendidos, en el grado usualmente asociado con la propiedad, ni retiene el controlefectivo sobre los mismos.

3. El importe de los ingresos ordinarios puede ser medido con fiabilidad;

4. Es probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con latransacción.

5. Los costos incurridos, o por incurrir, en relación con la transacción pueden
ser medidos con fiabilidad.

La aplicación de esta norma en venezuela es de gran importancia porque laprincipal preocupación en la contabilización de ingresos, es determinar cuándo deben ser reconocidos. El ingreso es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la...
tracking img