Hush puppies chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUSH PUPPIES CHILE

1.- Resumen del Caso

La empresa Hush Puppies Chile se creó en 1980 con la compra a Wolverine World Wide por parte de una familia estadounidense de 3 hermanos de apellidoSwett.

Desde sus inicios fue una empresa enfocada en la creación de productos formales de moda y por medio de un estudio de mercado que hicieron, vieron la necesidad de fabricar productos que cubranlas necesidades de zapatos informales y tomaron en cuenta la variable demográfica como su principal variable para segmentar el mercado.

Se dieron cuenta que la competencia no atendía la Moda Informaly atacaron ese mercado con la estrategia de tener su propia cadena de tiendas (zapatos importados principalmente desde USA 80%) de manera de tener el canal detallista manejado directamente por laempresa.

En 1982 durante la recesión que sufrió América Latina se eligió la opción de iniciar con manufactura de sus productos (30% Wolverine y 70% Hush Puppies Chile), las ventas eran manejadas poruna empresa parte llamada Comercial Puppies. En 1985 la empresa introduce los zapatos Brooks para atletismo para venderlos en sus tiendas (30%) con la estrategia de tener un producto de calidad yestilo.

Ganó premios por la calidad de su campaña publicitaria y por estrategia de mercado pero seguía teniendo debilidades en el mercado femenino e infantil.

A inicios de los 90, la empresa decideingresar en el mercado femenino y segmento infantil dividido por edades, se importaron diseños y zapatos y se desarrolló productos que se ajusten a las necesidades cambiando los estilos cada seis mesesaproximadamente.

En cuanto al mercado de zapatos de atletismo, se dedicó a la venta de zapatos L.A. Gear y creó una nueva empresa comercializadora de zapatos deportivos.

Logran expandirse aBolivia, Paraguay, Uruguay luego se comprar la parte accionara de Wolverine y recibir los derechos de fabricar los productos.

Debido al éxito que tuvieron con sus productos y la fortaleza de sus...
tracking img