Husky guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRIMERAS NORMAS DE EDUCACION

Las dos primeras órdenes que ha de conocer el perro son ¡no! Y ¡nunca!, la primera se utilizara para interrumpir una acción no deseada en aquel momento, pero que puede estar permitida en otras ocasiones. La segunda se usa (en tono todavía más perentorio) para las acciones prohibidas en cualquier circunstancia.

El cachorro de Husky recurre adiversas tretas para que sus compañeros humanos capitulen. Uno de los recursos mas usado es la mirada de victima y los suspiros profundos. No cedamos: un buen dueño ha de saber ser coherente y no desdecidirse cuando de una negativa. El cachorro nos pone a prueba siempre. Es más: en muchas ocasiones no tendrá ningún interés por subirse al sofá; simplemente querrá saber si su dueño es fiable y coherente.El cachorro capta inmediatamente el tono seco del ¡no! Y el gesto de negación con la mano. Las primeras veces puede ir acompañado de una ligera sacudida agarrándolo por el cogote (gesto que el cachorro conoce bien, porque de esta manera la madre riñe a sus hijos).

Tumbarse boca arriba, para el perro, es un signo de rendición. Significa . Cuando un cachorro lo hace, el dueñotiene que desistir inmediatamente de cualquier acción punitiva, ya que proseguir significaría un gesto de violencia incomprensible (aunque solo sea psicológica) y un cachorro no depositara nunca su confianza en un amo que no conoce las normas más elementales de urbanidad canina. Otros gestos de sumisión y rendición son dar la pata, tocar el rostro del dueño con el hocico o dejar escapar alguna gota deorina.

Si el perro nos salta encima cuando no nos lo esperamos, levantaremos una rodilla (o el pie, si el cachorro es muy pequeño) y la interpondremos entre el y nosotros. No tenemos que golpearle, sino solo impedirle que obtenga el contacto físico que esta buscando. A continuación nos agachamos y lo acariciaremos para darle a entender que nos alegramos mucho de verlo.

Una de lasprimeras cosas que debe aprender el cachorro es como hacer fiestas al dueño correctamente. Si adquiere el hábito de saltarle encima, lo seguirá haciendo cuando sea adulto, y un perro de veinticinco kilos que nos pone las patas en los hombros es bastante menos agradable que un cachorro de dos meses que se apoya tiernamente en nuestras piernas. Al saltarnos encima, el cachorro intenta alcanzar nuestrorostro. Para evitarlo, bastara con agacharnos para estar a su altura y darle la posibilidad de que nos exprese su afecto.

Como enseñarle donde debe hacer sus necesidades.

Después de haber comido o dormido es muy probable que el cachorro quiera evacuar. Intentaremos que lo haga sobre una hoja de papel de periódico que habremos preparado previamente. Si evacua allí lo felicitaremosefusivamente. Si durante los dos primeros días lo hace en algún otro lugar, fingiremos ignorarlo por completo, nos limitaremos a limpiar cuando el cachorro no nos vea y aplicaremos neutralizador de olores que podemos adquirir en un establecimiento especializado.

A partir del tercer día de convivencia, cuando el cachorro se haya sobrepuesto al cambio de casa, le enseñaremos las normas higiénicas. Sidefeca en un lugar incorrecto lo reprendemos con un ¡no! Severo, pero solo si lo pillamos en el momento de hacerlo. Un minuto de retraso es mucho, demasiado, puesto que el perro no es capaz de relacionar un castigo con castigo con una acción incorrecta que haya realizado antes y no comprenderá el motivo de nuestro enfado. Si nos damos cuenta del daño, limpiaremos sin ser vistos y aplicaremos elneutralizador de olores.

El cachorro suele hacer sus necesidades en el mismo lugar en el que lo había hecho anteriormente. Por lo tanto, se puede mojar un papel con su orina y colocarlo con el montón de papel que queremos que utilice.

El cachorro podrá salir a la calle tan pronto como se haya completado el programa de vacunas. Lo llevaremos a pasear después de haber comido y cada vez...
tracking img