huuuu

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
María Wills pondrá en evidencia los engranajes de la guerra relacionados con el género femenino.
“Existen en el país muchísimas profesionales mujeres que deberían hacer parte de este grupo. No es equitativo ni justo con más del 50 por ciento de la población colombiana, ni con mis colegas, que, de doce integrantes, sea yo la única mujer”.
Lo dice con vehemencia la politóloga María Emma WillsObregón, al preguntarle por su participación en la Comisión Histórica del Conflicto Armado y sus Víctimas en Colombia, que fue instalada hace unas semanas en La Habana y sobre la cual muy poco se sabrá (por el sigilo que le ha sido impuesto) hasta el 23 de diciembre, cuando se entreguen los resultados.
¿Qué significa su presencia en la Comisión Histórica que se instaló en estos días en La Habana?No solo es mi presencia como mujer, sino un compromiso con la igualdad en términos de derribar las barreras de subordinación fundadas en el género. En esas miradas que representan lo femenino como menos importante y valioso que lo masculino. Es distinta la presencia femenina a abrir espacios para una agenda de las mujeres en las conversaciones de La Habana. Es distinto que tengas cuerpo de mujer aque entiendas que existe subordinación de género.
Para entenderla es necesaria una construcción histórica que se alimenta de la experiencia, pero que hace también un tránsito de mirada. Se debe exigir que haya miradas desde lo femenino y no solo cuerpos o presencias femeninas. Miradas que permitan que en esas rondas de conversaciones se vea la perspectiva de género.
¿Cómo se especializó engénero?
Es una combinación de experiencia personal y de trayectoria profesional. Mi paso por la academia británica fue clave. Luego mi trabajo de tesis, publicado por Editorial Norma, me dio la posibilidad de estudiar la irrupción política y académica de las mujeres en Colombia. El trabajo fue una reconstrucción de evidencia cuantitativa y a la vez cualitativa: ¿dónde están?, ¿qué dicen?, ¿quépiensan?, ¿qué agendas promueven esas mujeres? Tiene un marco conceptual fuerte, que sigue siendo válido, transparente, que combina toda la literatura sobre movimientos sociales con lo más difícil para un investigador: transformar esas concepciones conceptuales con evidencias empíricas.
16 sep



Papa Francisco bendecirá a víctimas y victimarios del conflicto
Una delegación de colombianos recibiráel miércoles la bendición del papa Francisco en el Vaticano.
Será un acto de reconciliación y paz de víctimas y victimarios, informaron este martes fuentes diplomáticas. "Se trata de un gesto por la reconciliación y por la paz", indicó la misma fuente.
El grupo, formado entre otros por una exsecuestrado, un exguerrillero y un exparamilitar, asistirá a la audiencia general de los miércoles en laplaza de San Pedro, tras lo cual será saludado y bendecido por el pontífice argentino. El grupo estará acompañado por el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Éder, y el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona.
Al término de las tradicionales audiencias del miércoles, durante las cuales el pontífice hace una serie de reflexionespúblicas ante miles de asistentes, Francisco saluda a grupos de invitados especiales.
La iglesia católica invita a los colombianos a cumplir cinco pasos claves para poder llegar a una paz estable y duradera. Entre ellos reconocer que existe un conflicto en Colombia, intentar ponerse en los zapatos de los otros y entender que hay más cosas que unen que las que separan.
23sep






'La guerra es lacausa por la que la restitución no avance más rápido'
Magistrado dice que proceso ha llegado a una pequeña parte y que faltan las grandes restituciones.
Aunque desde 2011, con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, se proyectó que en cuatro años se iban a recibir 160.000 solicitudes de tierras despojadas por grupos paramilitares y guerrilla, hoy, según un reciente informe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huuuu
  • Huuuu
  • huuuu
  • huuuu
  • Huuuu
  • Huuuu
  • Lol Controladores Huuuu
  • Embajador De Huuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS