huuuu

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Definición de Genoma:
El genoma es el conjunto de características genéticas y hereditarias que componen a cada individuo y que lo hacen completamente único y diferente a todos los demás. Esta cargagenética no sólo se aplica a los seres humanos sino también a los animales, plantas y otros seres vivos. Sin embargo, el estudio del genoma ha sido particularmente interesante en referencia al serhumano y a otros animales ya que el mismo ha permitido desarrollar importantes avances y mejoras en la calidad de vida.
Antecedentes:
Se puede estimar que los primeros avances en el campo de lagenética se realizaron a mediados del siglo XIX, pero no sería hasta mediados del siglo XX y en particular en las últimas décadas de este siglo que se podría comprender y aislar de manera completa el complejosistema genético humano. Recién en el año 2003 se logra completar la secuencia de los genes que componen al ser humano y que lo diferencian de otros seres vivos.
¿Dónde se encuentra el GenomaHumano? :
El genoma se encuentra en el ADN (o ácido desoxirribonucleico) de cada individuo, animal o planta y por tanto es único en su estilo, irrepetible.
Este ADN está presente en todas las célulasque componen a un organismo y en el caso del ser humano, cada una de ellas cuenta con un número de 46 cromosomas que, además de determinar los rasgos físicos y biológicos de cada individuo, le otorganel sexo (siendo los cromosomas XY los pertenecientes al sexo masculino y los XX al femenino).
Cada uno de estos cromosomas es la unidad que aloja a los genes que pueden ir desde 400 a más de 3300genes por cromosoma.
El descubrimiento y aislamiento del genoma humano ha sido uno de los avances más importantes de la ciencia moderna ya que ha permitido a los científicos de todo el mundo y dediferentes áreas, desarrollar importantes descubrimientos y teorías que, aplicadas a la vida cotidiana, pueden representar significativos cambios en la calidad de vida de los seres vivos, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huuuu
  • Huuuu
  • huuuu
  • huuuu
  • Huuuu
  • Huuuu
  • Lol Controladores Huuuu
  • Embajador De Huuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS