Huytrgerhrthergerh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mano del Comandante Aranda
Bueno en este libro que leí sobre el cuento que es de Alfonso Reyes:
La mano del Comandante Aranda muestra los diferentes tipos de vistas y experiencias enfocado másque nada en la forma de como se veía a los reyes o más bien a las personas con su pensamiento acerca de cómo reaccionan ante ciertas situaciones.
Este tipo de cuentos es como contada de una forma muyemocionante y excéntrica de cosas que pasan comúnmente, La vida de un comandante.
El personaje principal Aranda antes perdió un miembro, su mano, en una guerra, pero por algún motivo sentimental laguarda, y como solemos hacerlo ciertas cosas o reliquias son exhibidas a la gente que quisiera verlo, se me hiso gracioso que la mano le pusieran un manicurista para cuidar donde estaba exhibido.
Locurioso delo caso es que con el tiempo fue perdiendo como importancia ese objeto que tanto admiraban al grado de que lo usaban para pisar papel, de ahí un acontecimiento muy extraño es que la manoadquiere nupcias o en otras palabras como que se casa con la mano derecha del comandante Aranda, uno se preguntara que está pasando con la historia, pues bien.
Las personas temían hablar al respecto yaque temían sieran juzgadas o les dijeran locos por eso no comentaban nada, ya que a pesar de que el comandante con el tiempo ya no salía de su casa, se la pasaba en su despacho tratando de llenar lasnecesidades de su nuevo miembro.
Otra parte de este cuento habla mucho de cuestiones psicológicas ya que muestra el grado en la que una persona puedes idolatrar o sobrevalorar cosas y uno mismo le dael valor y le da importancia de mas a ciertas cosas que a simple vista no son tan sorprendentes, El comandante Aranda cambia su forma de vivir totalmente y todo por un brazo que al parecer tenia vidapropia, esto no es más que una extensión de los ideales de una persona.
Me llamo la atención la forma en la que el escritor relata el cuento, ya que lo hace ver como real, no exagera palabras, lo...
tracking img