Hwhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIENTRAS LLUEVE

RESPUESTAS DE LA GUIA
1.1FERNANDO SOTO APARICIO: reúne los datos de escritor, poeta, cuentista, ensayista y libretista de televisión. Nacido en Santa Rosa (Boyacá), Colombia, en1933. Estudió algunos años de bachillerato y desde los 16 años comenzó a escribir profesionalmente. Además de su quehacer literario, se ha desempeñado como periodista, escribiendo especialmenteartículos de opinión en los principales diarios del país. Su labor como libretista de televisión también le ha merecido varios reconocimientos.
Las obras de Soto Aparicio son extensas y abarcan diversosgéneros, como fuente la poesía y la novela. Su temática ha guardado cierta uniformidad alrededor de los conflictos, la injusticia social y la violencia en el país, y se ha enmarcado dentro del realismoque denuncia tales desigualdades con un sentido crítico implícito.
Su primera novela fue publicada en 1960, luego vendría la rebelión de las ratas (1962), con la que se consagró como escritor y elcual, un año después, tuvo una aceptación total.
Luego de esta novela, Soto Aparicio escribió otras obras como Mientras Llueve (1966), Los Bienaventurados, El Espejo Sombrío, Viajes Al Pasado (1970),Empezará La Madrugada, Viva El Ejército, La Siembra De Camilo, Mundo Roto (1973), Puerto Silencio (1974), Camino que Anda (1980), Los Funerales de América y Hermano Hombre (Trilogía de la historiaamericana).
1.2 ARGUMENTO: La obra comienza cuando Fernando encuentra por casualidad a Celina en un barrio bajo dela ciudad, en donde trabajaba como prostituta. De inmediato vuelven los recuerdos de eseamor frustrado, ya que a Celina la obligan a casarse con un hombre mayor al cual no ama. Este hombre se suicida cuando se entera que ella se había acostado con Fernando un día antes de la boda,haciéndolo de tal manera que parezca que ella lo hizo y por lo cual la condenan a 24 años de cárcel. Ella y una amiga se disparan y se dedican a la prostitución.
Cuando Fernando la quiere rescatar...
tracking img