Hylesia metabus

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Hylesia metabus

Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es un importante riesgo para las personas dado que poseen espículas que tienen 8 canales en su superficie donde seencuentran púas dirigidas hacia la región distal donde hay una abertura por la cual se libera una sustancia urticante desconocida que genera dermatitis epidérmica.

Estos pelos alérgenos sedesprenden del abdomen de esos lepidópteros, el tratamiento farmacológico que se aplica habitualmente es la administración de antialérgicos.

Municipios Bolívar, Caripito y Maturín son los más afectadospor insecto palometa peluda

Las autoridades sanitarias emprendieron un plan de fumigación en las zonas donde normalmente se reproduce la palometa peluda, para controlar la situación generada enalgunos estados orientales como Sucre y Monagas.

La palometa peluda

Los municipios del estado Monagas que se han visto más afectados por el brote del insecto hylesia metabus, conocido también como LaPalometa peluda, son Caripito, Bolívar, Piar, Punceres y Maturín, donde las actividades académicas han sido suspendidas temporalmente.

Maturín es uno de los distritos que se ha visto mayormenteafectado. La invasión de este insecto recae más que todo hacia la zona de La Cruz, La Cocuizas y La Pica.

Las medidas indicadas por el Ministerio de Salud a la Zona Educativa del estado Monagas, sonla constante fumigación y la limpieza de los planteles educativos con solución jabonosa.
"Las instrucciones ministeriales es que a través de los proyectos de aula y de aprendizaje y aquellosproyectos integrales comunitarios se les hable a la comunidad estudiantil para que sepan de que manera deben actuar los estudiantes", expresó la jefa de la Zona Educativa, Daysi Blanco.
La semana pasada, lasautoridades sanitarias emprendieron un plan de fumigación en las zonas donde normalmente se reproduce la palometa peluda, para controlar la situación generada en algunos estados orientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hylesia metabus
  • Hilseya Metabus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS