Hypatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 de octubre del 2010.

Flores Solares Ivonne Angelica.
Grupo: 501

Cine
“Ágora (Hipatia)”

Esta película esta basada en los conflictos que generaron los cristianos en contra de losfilósofos de la época y cualquier otra persona que pensará diferente a la ideología de los cristianos, con esta situación era obvio que el movimiento cristiano iba a derrocar cualquier ideología en esemomento, pero lo que no sabían era que las ideas científicas-filosóficas-matemáticas todo este legado y la imagen de Hipatia trascenderían en el tiempo.

Hipatia fue asesinada por una turba furiosa decristianos, se discute que su muerte fue provocada por la lucha entre el poder imperial y el poder episcopal, a la que se sumaba la envidia del patriarca Cirilo, inductor del asesinato, las acusacionesde brujería y hechicería sobre Hipatia. Según muchos autores creen que el asesinato de Hipatia fue uno de los peores crímenes cometidos por la iglesia cristiana y el cual no obtuvo ningún castigo.Aparte de todo lo enigmática que fue su vida tambien se le atribuye el haber planteado el enigama enigma astronómico que plantean los planetas errantes vislumbrando en la elipse la solución que hallaránmás de mil años después, en el siglo XVI, Copérnico y Kepler en su reformulación, hoy vigente, de la Teoría heliocéntrica de órbitas elípticas.
Siempre fue fiel a sus ideas paganas las cuales lallevaron a su muerte, esto mismo creo la fama que hoy por hoy conocemos. Fue un símbolo de feminismo desde que su imagen como mujer “mártir de la ciencia” se dio a conocer. Jamás se dio por vencida apesar de que los cristianos aparcaban más espacio en todos los ámbitos en especial el (cientifico).

Hipatia fue hija Teón quien era matemático y se cree que trabajaba y daba clases en la biblioteca deAlejandría, de ahí Hipatia adquirió los conocimientos matemáticos y astronómicos. Sin embargo no se conformó con estos conocimientos ni solo se entrego a ellos, si no que también indago con muchas...
tracking img