Hypatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las ondas
Todos los tipos de ondas tienen las mismas características, ya sean transversales o longitudinales. Las características más importantes son: 1. Amplitud de onda. (A) Enuna onda transversal, corresponde a la distancia máxima que se puede separar una partícula del medio que oscila, medida en forma perpendicular a la línea que representa la posición de equilibrio delmedio. Se mide en unidades de longitud, preferentemente el metro (m).
A A

Importante: La amplitud de una onda representa la energía que transporta una onda. La energía y la amplitud, en este caso,son cantidades directamente proporcionales. 2. Monte o cresta (C) y valle (V). El monte o cresta, es el punto que está más alejado de la posición de equilibrio del medio donde se propaga una onda.Suele representarse con esa nominación al punto que se dibuja en la parte de arriba de la onda. El valle también es el punto más alejado de la posición de equilibrio de una onda, pero en el lado opuestoal lugar donde se ubican los montes o crestas.

●C

●C

●C

●V

●V

●V

En una onda longitudinal el monte o cresta recibe el nombre de zona de compresión y el valle se denominararefracción.
Rarefracción Compresión

3. Longitud de onda. (λ) Corresponde a la distancia, en línea recta, entre dos puntos de una onda que tienen la misma posición relativa. Esto ocurre, por ejemplo,entre dos crestas sucesivas, o también entre dos valles sucesivos. Se mide en unidades de longitud, preferentemente el metro (m).
λ

λ λ

En una onda longitudinal, la longitud de onda corresponde ala distancia, en línea recta, entre dos zonas de compresión consecutivas o dos zonas de rarefracción consecutivas.

Hernán Verdugo Fabiani www.hverdugo.cl

1

λ

λ

4. Periodo. (T)Corresponde al tiempo que tarda un punto, del medio donde se propaga la onda, en completar una oscilación. Se mide en unidades de tiempo, preferentemente el segundo (s). También corresponde al tiempo que...
tracking img