Hystoria del gallo fino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gallos de Pelea Un deporte noble

Empezaremos con algunas razas principales…

El gallo Asil:

Es un gallo proveniente de la india , es un gallo muy robusto, alto , cabeza muy gorda, cola baja, su plumaje es corto y duro, tambien tiene unas robustas y fuertes patas.

Dentro del Asil encontramos a los gallos Argentinos , Shamos , Malayoides , Calcutones , Thai, etc
El gallo Combatienteespañol:

Este es el gallo de españa , remodelado en jerez con mucha fiereza , elegancia , fiereza , pico corto y fuerte y buen amigo en las manos. Tambien estan sus primos los cubanos. que importan gallos españoles como base de sus cruces al igual que entoda america,

Dentro de esta familia encontramos a gallos como los canarios , jerezanos, y cubanos
OLD ENGLISH GAME

Origen de Inglaterra,tan antigua como los primeros habitantes que llegaron con los ancestros de las gallinas. Los romanos las encontraron en Gran Bretaña a pesar que llevaron sus propios Gallos para entretener a las tropas luego de las campañas bélicas, se desarrollaron en dos líneas OXFORD y CARLISLE.
Es la raza con más número de variedades entre todas las razas, algunas poseen penacho (Tasseled), otras presentanbarba (Muffed) Y también encontramos los gallinos (Henny). Estas aves en la actualidad se mantienen en forma secreta y no se exhiben al público. Solo exhiben y venden las ornamentales o de adorno.
Muchos años antes, durante las conquistas de los soldados ingleses a tierras lejanas, llevaron con ellos a sus gallos para distraer a las tropas. En otras oportunidades, al igual que los irlandeses, losciudadanos ingleses introdujeron la raza OLD ENGLISH GAME en sus colonias. Por ello es que estas aves se complementaron con las razas españolas e irlandesas ya existentes en países como los Estados Unidos, Cuba, Centroamérica, Chile, etc. Luego se introdujeron las sangres asiáticas, con el Asil principalmente, para formar parte de esta rica mezcla que dio origen a nuestras aves de combate. Porello y aunque muchos escritores y criadores no quieran aceptar, el gallo inglés es y será parte del origen de la mayoría de líneas que hoy en día jugamos.
El estilo de pleito: Son animales prepotentes que en el momento de estar sobre el adversario ponen las patas adelante y registran contra el enemigo sin parar. Muy buscado por los criadores de Pico y de navajeros peruanos.
Batallas:

Normalmentese hechan en riñeros , los riñeros son un area circular con arena en medio y murallas a su alrededor para que el gallo no escape , se hacen apuestas por cada gallo , si hay empate se considera que la pelea quedó en tablas.si los gallos quedan ciegos los 2 se intentarian pelear pero si no se encuentran quedaría como tabla.
Preparación:

Para prepararlos se necesita principalmente una buenaalimentacion , y luego hay miles de ejercicios tanto aerobicos como anaerobicos para hacerlos fortalecer, cuerda ,voladas, topadas etc, con esto durante el tiempo que veas al gallo preparado en españa la postura puede durar de 1 mes a 2 meses normalmente cuando el gallo se ve listo para la pelea.

Pelando los gallos .

Los gallos se pelan siempre antes de las peleas , se les pela la zona de laspiernas , toda la pechuga y algunas plumas sueltas de la cabeza. cuando se pelan las piernas se le hecha limon, o alchohol de romero para que se enrojezan.
Descreste:

Cuando llegan a cierta edad y la cresta no ba a crecer más es hora de descrestarlos , los gallos se descrestan para que en combate el adversario no tenga donde agarrarlo y así no poder golpearle con los espolones. Cuando estascortando la cresta el gallo suele soltar mucha sangre , luego de cortarla lo que haremos sera parar la hemorragia y luego desinfectandola hechandole limón , alcohol y cenizas con un papel encima como postilla artificial.

El descreste se comienza por las barbas , seguido de las orejillas y por ultimo la cresta empezando por detrás.

La crianza:

Para sacar los pollitos lo primero que tenemos...
tracking img