Hyundai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los diferentes desafíos logísticos requieren un análisis detallado de todos sus alcances, para ello se utiliza como herramienta fundamental el pensamiento y la generación de ideas mediante el conocimiento del entorno y los diferentes sistemas que interactúan entre sí.

I Acerca de Hyundai Colombia Automotriz

Número de empleados, Principales Productos y Cargo

1. HyundaiColombia Automotriz cuenta con alrededor de 250 empleados divididos en 5 áreas fundamentales, Vicepresidencia Administrativa y Financiera, Gerencia de Vehículos, Gerencia De Repuestos, Gerencia de Servicio, Gerencia de Logística y Gerencia de Recursos Humanos.

Sus Principales productos son dos, La comercialización y venta de Vehículos livianos, pesados o utilitarios y el Servicio Posventa quecomprende suministro de Repuestos a todas las zonas del país y Mano de obra para el mantenimiento en óptimas condiciones de los vehículos.

Mi cargo es Analista de Repuestos, me encuentro bajo la dirección de la Gerencia de Operaciones en la Gerencia de Repuestos, mi tarea principal es el abastecimiento, almacenamiento y distribución de los diferentes repuestos para garantizar un buen respaldoa la marca para a nivel nacional con el fin de mantener el posicionamiento alcanzado en estos últimos años, para ello es necesario un análisis diario de las ventas de repuestos, monitoreando regularmente las demandas y sus diferentes cambios con el fin de evitar el agotamiento de las partes, manejo tiempos de transito y tiempos de despacho con el fin de ajustar el proceso de pedidos a fabrica.Como se enfrentaría una elevación de la tasa de devoluciones de producto con respecto a nivel de ventas

1. Para el caso de las devoluciones es un tema que hay que prestarle mucha atención ya que esto puede ser un indicador negativo en cuanto a la percepción que tiene el cliente del producto, para tal caso se plantaría los siguiente.

• Primero que todo hay que saber cual es el motivo exactode la devolución, la clasificación de los tipos de devolución es muy importante para poder atacar correctamente este problema, no es lo mismo una devolución por calidad del producto que una devolución por exceso de mercancía o mala referenciación el producto. Para esto se debe tener un proceso de devoluciones que especifique esto y que sea evaluado mensualmente, con el fin de atacar posiblescrecimientos del indicador y mantener los que están dentro de los parámetros permitidos o establecidos.

• Una vez conocido el problema exacto se procedería a evaluar la cadena de abastecimiento desde el principio, o sea evaluar nuestros proveedores, tanto del producto como el de servicio de transporte o distribución, para ver si están cumpliendo con nuestros estándares de calidad establecidos ypactados, tomar acciones concretas si el problema radica allí, evaluando nuevos proveedores y armando nuevas alianzas para cuidar este punto, esto para el caso de calidad.

• Mirar mi tipo de almacenamiento, y proceso de selección para el despacho (en caso de que no sea subcontratado si es así realizar los del punto anterior), evaluar el nivel de destreza de mis operarios en esta función y minivel de infraestructura para su optima operación para descartar la posibilidad de una mala manipulación a la hora de llevarlos a su destino, esto para el caso de mercancía en mal estado o averiada.

• Evaluar detenidamente mi proceso de despachos con el fin de garantizar que se le esta dando una adecuada utilización a la mercancía, que realmente estén despachando lo que se necesita y lo que estarelacionado en las ordenes o facturas para evitar devoluciones por mala referenciación de la mercancía.

Implementación del Código Electrónico de Producto EPC en la empresa

2. A mi modo de ver la implementación de esta herramienta en el departamento de repuestos es muy compleja ya que hay alrededor de 100000 referencias que necesitaría de su control, sin embargo para el caso practico se...
tracking img