Movimientos sociales y culturales de la década del 60’

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos sociales y culturales de la década del 60’

1.- Que factores influyeron en las profundas transformaciones sociales, luego de la 2ª guerra mundial. Nombre y defina a lo menos 2 deellos.

*Estado Unidos se había transformado en el eje del mundo occidental capitalista, y su influencia se manifestó claramente en la cultura.

* Con la urbanización y la revolución tecnológica lacultura se masifica, se vuelve popular y sale a la calle.

2.- Cual es el papel de los jóvenes en la revolución cultural y cuál fue su postura ante la sociedad de consumo.

Debido a la prosperidadmaterial y la accesibilidad a las universidades, los jóvenes empiezan a cuestionar los modos de vida existentes incluyendo esto a la política, las estructuras estatales, los prototipos familiares.Rechazan el sistema. Y con respecto a su postura ante la sociedad de consumo es crítica, ya que se negaron a ir a la guerra, promovieron la defensa de los derechos civiles de la población afroamericana,levantaron nuevas banderas de lucha, como los movimientos feministas y de antidiscriminación.

3.- Que es el movimiento hippie?

El movimiento hippie tuvo su origen a mediados de la década de lossesentas siendo la contracultura más importante de esa época. En realidad, no se sabe con exactitud donde fue le cuna de los hippies pero se les atribuye a los jóvenes de San Francisco y New York. Laideología hippie nace como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial, delmachismo, de la intervención bélica de Estados Unidos y de todas las leyes y normas que se les imponía. Es así que, se funda esta nueva contracultura donde los valores que sobresalen son el amor a lalibertad, a la naturaleza y a su espíritu.

4.- Cual es el aporte de los sgts iconos juveniles de la década del 60 a los movimientos de contra cultura

A) Jimmye henndrix: sin duda el más grande...
tracking img