Iñaki aispitarte

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

CAMPUS HEREDIA

BACHILLERATO EN GASTRONOMIA

PROF:

ANDREA MURILLO ROOS

CURSO

HISTORIA Y CULTURA DE GASTRONOMÍA

INTEGRANTES

DANNY MARTINEZRODRIGUEZ

IÑAKI AIZPITARTE

Iñaki Aizpitarte, es un joven vasco parisiense de 35 años, benjamín de cinco hermanos, nacido en Besançon, en el Franco-Condado, de padres españoles que habían huido deFranco, su madre profesora de castellano, y su padre ingeniero,  fallecido cuando Iñaki tenia 13 años. Después de la muerte de su padre dejo la secundaria y tuvo varios diferentes puestos de trabajo,desde un albañil al arquitecto del paisaje en Dax con su tío. Tuvo un paso por los estudios de los Compagnons du Devoir, artesanado en piedra, por el paisajismo y por la Facultad de Enología deBurdeos.

El Chef Iñaki Aizpitarte empieza a dar sus primeros pasos en la cocina en 1999 cuando empieza a lavar platos en el restaurante La Rozata, de Tel Aviv. Su patrón serbio le enseñó las bases yfundamentos, a la vez trató de absorber lo que pudo, para la creación de una profesión por si mismo. El cuenta que les ayudaba en la cocina cuando los veía en apuros, terminando por aprender los platosde la casa, uno de los platos de la casa que recuerda era los “ravioles rellenos de patata dulce con salsa de leche de almendra”.

El estilo que tiene este singular Chef, es bistro moderno, lapalabra bistro viene de varias versiones mencionadas que su origen puede provenir del ruso: que significa 'rápido' o del regional de Francia que significa negociante de vinos. El bistró francés notiene un estilo de comida definido aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables.

Los platos de Aizpitarteestán muy influenciados por sus raíces vascas, pero se basan también en la experiencia acumulada a partir de sus múltiples y variados viajes. Con una inclinación muy particular por la deconstrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iñaki
  • iñaki
  • Iñaki abalos
  • Iñaki Gabilondo
  • Iñaki
  • Chef Inaki Aizpitarte
  • La Buena Vida. Iñaki Ábalos
  • Resumen texto Iñaki Ábalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS