Ia propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Fundamentos.
1.1 El propósito de la IA y su evolución histórica.
1.2 Las habilidades cognoscitivas según la psicología.
1.3 El proceso de razonamiento según la lógica
1.4 El papel de laheurística.
II Representación del conocimiento y razonamiento.
2.1 Mapas conceptuales.
2.2 Redes semánticas.
2.3 Razonamiento monótono.
2.4 La lógica de predicados.
2.4.1. Sintaxis, semántica2.4.2. Validez e inferencia.
III Sistemas de razonamiento lógico.
3.1 Reglas de producción.
3.2 Semántica de las reglas de producción
3.2.1 Conocimiento causal.
3.2.2 Conocimiento de diagnóstico.3.3 Arquitectura de un sistema de Producción.

Tema I Fundamentos.
La inteligencia artificial es un campo joven, es heredada de diversas ideas, puntos de vistas y técnicas de otras disciplinas. Enprimer lugar, revisemos algunas definiciones generales de inteligencia, antes de intentar definir inteligencia artificial.
Inteligencia es la aptitud de crear relaciones. Esta creación puede darsede manera puramente sensorial, como en la inteligencia animal; también puede darse de manera intelectual, como en el ser humano, que pone en juego el lenguaje y los conceptos. También se la puedeconceptuar como la habilidad para adquirir, comprender y aplicar conocimiento; o como la aptitud para recordar, pensar y razonar.
La IA es una nueva generación de tecnología informática, caracterizada nosólo por su arquitectura , sino también por sus capacidades. El énfasis de generaciones previas fue en las computaciones numéricas para aplicaciones científicas o de negocios. La nueva generación detecnología informática incluye además la manipulación simbólica, con el objetivo de emular el comportamiento inteligente; y, la computación en paralelo, para tratar de conseguir resultadosprácticamente en tiempo real. La capacidad predominante de la nueva generación, también conocida como la Quinta Generación, es la habilidad de emular y tal vez en algunos casos superar ciertas funciones...
tracking img