Iac Gentile, Resumen Super Practico

Páginas: 25 (6242 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
IAC Gentile UBA Arquitectura
Anuncios Google
Centrales Telefónicas IP
www.utopixnetworks.com - Optimice su atención a clientes Solicite presupuesto: 011 4546-8550

Con este resumen aprobe el final lo comparto ya que no encontre ayuda por ningun lado y despues de haberla cursado hace anios me consto mucho ya que no sabia que tomaban. hay alguna spreguntas nuevas este anio pero espero lessirva

Defina el concepto de "tipolog챠a"arquitect처nica seg첬n los contenidos vertidos en te처rica a partir de los estudios de Carlos Marti Aris, y sus acepciones en las 2 corrientes del pensamiento academicista del S XIX. (las dos corrientes son: la escuela de arte y la polit챕cnica con el m챕todo de composici처n de Durand)

El significado de la palabra tipo posee un significado que equivale a unconjunto con propiedades comunes , es sin처nimo de clase, familia o genero. Es una categor챠a que surge de aplica un procedimiento clasificatorio.
Es lo mismo que se utilizar찼 al hablar de ��쐔ipolog챠a arquitect처nica��� que nos permitir찼 hallar, mas all찼 de la singularidad de los objetos, ciertos rasgos comunes para identificar clases de edificios. El establecimiento de tipos depende, en gran medidadel criterio con que se opere la clasificaci처n. En este caso UN TIPO ARQUIETECTONICO EN UN CONCEPTO QUE DESCRIBE UNA ESTRUCTURA FORMAL. Implica: El tipo es de naturaleza conceptual, poseen toda la misma condici처n esencial. El tipo comporta una descripci처n que se identifica con la forma general de dichos objetos. El tipo se refiere a la estructura formal, no incumben los aspectos fision처micos,sino que reconoce las similitudes estructurales entre los objetos arquitect처nicos.
Los problemas tipol처gicos abordados son extra챠dos del pensamiento estructuralista en un car찼cter abstracto y relacional, esta modificaci처n entra en la discusi처n sobre la descomponibilidad de la arquitectura en sus partes integrantes.
Durand en su ��쐏recis des lecons dArchitecture��� crea un punto de inflexi처n conel sabes tradicional, que hasta entonces se pensaba como una imitaci처n de los modelos hist처ricos. La composici처n de una obra arquitect처nica creada a partir de la combinaci처n adecuada de partes y elementos. Este m챕todo de composici처n consiste en: 1.Eleccion adecuada de elementos ��� 2.Formacion de partes del edificio por medio de ensamble de elementos ��� 3.Combinacion de dichas partes paraconstruir el edificio en su conjunto.
De esta manera el edificio no surge como un todo generado por la experiencia sino que surge como combinaci처n o sumatoria de los elementos que lo constituyen.
As챠 la Tipolog챠a puede referirse indistintamente a los edificios, a las partes o a los elementos, permitiendo extrapolar la noci처n de tipolog챠a a todos los niveles de la arquitectura.


Exponer las ideasprincipales vertidas por J.M. MONTANER en el Cap. X: "La b첬squeda de la racionalidad en la disciplina"

Las ideas principales del cap챠tulo tratan sobre las preexistencias ambientales, el papel crucial de la historia, la ciudad europea, la idea de monumento, la responsabilidad del artista
La arquitectura de la ciudad pretende entender la arquitectura en relaci처n a la ciudad, luego de la 2daguerra mundial tienen que ser reconstruidas. Abordan as챠 el concepto de tradici처n, entendida como un orden para llegar a otro m찼s amplio y nuevo. As챠 comienza la cr챠tica a las concepciones mecanicistas, demostrando que las formas no son resultados de la funci처n, rechazando al arquitectura funcionalista. La reutilizaci처n de edificios hist처ricos para nuevos usos sostienen este argumento ��쐋a forma esm찼s fuerte que la funci처n���.
Separa a la ciudad en 2 elementos b찼sicos, la esfera P첬blica y la privada. La publica crece puntualmente e irrepetiblemente. La privada crece por 찼reas y est찼 pensada desde la repetici처n. Se revaloriza as챠 el monumento como hito de la ciudad, opuesta al movimiento moderno y racionalista. Esta visi처n es un retroceso de la ciudad ligera y transparente a la est찼tica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tp 1 Iac Gentile
  • Resumen Iac Gentile
  • Resumen Iac Gentile
  • Resumen Iac Gentile Textos
  • Iac gentile tp 2
  • Clase 1 Iac Gentile
  • Iac gentile arq tp2
  • Resumen IAC Gil Casazza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS