Iac gentile arq tp2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Arquitectura Contemporánea

Trabajo Práctico N°2:
El proyecto moderno y su relación con la ciudad.

Cátedra: Arq. Mabel Gentile

Le Corbusier
Le Corbusier propone unaciudad que por su organización sea menos caótica y más tranquila para poder disfrutar del paisaje del río y de los grandes parques que sirven como lugar de descanso y relajo de los propios habitantesbonaerenses agotados por el gran movimiento urbano.
Para le Corbusier el espacio exterior siempre es un espacio interior, el espacio es continuo. Los limites se transparentan, es asi como el exteriorse percibe desde el interior, están directamente relacionados, se penetran entre si. Esta sensación de espacios intermedios es lograda a través de ventanas continuas, terrazas utilizables y elreemplazo del muro por la columna, la cual es utilizada como tabique. Es asi como se constituye la llamada planta libre (“el suelo está libre debajo de la casa; se ha reconquistado el tejado; la fachada escompletamente libre y de esta forma ya no estoy paralizado”), muy distinta a la planta constituida por muros que separan espacios visual y físicamente.
Con Le Corbusier el tiempo tiene espacialidades decir hay una continuidad entre ambos, ya que a través del desplazamiento (tiempo – espacio) se llega a una comprensión del lugar.

Frank Lloyd Wrigth.
Desde una distancia superior a los 5m. lamaqueta se percibe como una importante construcción con una gran estructura que en conjunto se unen para determinar los espacios.
En cuanto a la percepción de la maqueta en una distancia menor a lade 0.50m. se percibe con mas claridad estos espacios de los cuales hablábamos anteriormente. Se percibe un gran espacio central con un eje central que es la chimenea. Este espacio tiene, además, unagran cantidad de ventanas que hacen al ambiente más iluminado por el día, lo cual junto con la chimenea lo hacen confortable.
Wright propone un espacio interior que sea orgánico, es decir, que...
tracking img