Iceberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DECALOGO DEL MANTENIMIENTO.
1 El MANTENIMIENTO Significa:
La Protección de la Inversión.
La Seguridad en la Disponibilidad del Equipo
La Seguridad para la Prestación de Nuestro Servicio Corporativo
2 El MANTENIMIENTO es un estado del espíritu que se debe crear y conservar.
Nuestro desafío es hacer que aquellos conceptos, normas, principios, objetivos y técnicas que conservan el acervode conocimientos sobre el MANTENIMIENTO, se impregnen en nuestro espíritu y vivamos conscientemente hasta que se incorporen a nuestro estilo y personalidad y formen parte de nuestros hábitos.
3 El MANTENIMIENTO no se improvisa, se planea
Nuestra meta debe ser, además de trabajar incansablemente, hacerlo de forma más inteligente
4 El MANTENIMIENTO es la base fundamental para el desarrollo deuna Empresa.
Se necesita disponer de una organización del MANTENIMIENTO lo suficientemente sólida, eficiente y capacitada que nos permita restablecer lo antes posible y en forma económica, las condiciones de disponibilidad y de optimización de nuestros equipos, reduciendo de esta manera las pérdidas de producción.
5 La ETICA del MANTENIMIENTO es la CALIDAD de su servicio.
Toda falta de calidades el resultado de un error y todo error tan pronto sea detectado debe ser corregido lo mejor y lo más pronto posible atacando su causa.
Un buen PERSONAL de mantenimiento hace todo esto:
Arregla la Falla rápida, eficiente y económicamente.
Corrige la Causa de la Falla, no sólo sus efectos
Arregla la Falla para que se mantenga arreglada, mientras exista la operación
Al componer unas cosa, nodescompone otras, creando nuevos problemas
El arreglo lo lleva hasta el terreno de la acción preventiva, siempre que el mismo problema pudiera presentarse en el futuro.
6 El MANTENIMIENTO es un negocio de todos, involucra también a los Proveedores y a los Contratistas.
La autarquía en materia de mantenimiento es un pésimo negocio, la única experiencia no es suficiente; escuchar a los demás ycon mayor razón a las personas directamente involucradas en la operación es una buena táctica.
7 La motivación del personal y la organización del trabajo hacen más por el mantenimiento que la multiplicación de los controles.
Estar motivado es sentirse atraído hacia la obtención de las metas y no sentirse obligado a alcanzarlas.
8 Las sugerencias del personal es la mayor fuente de recursos delMantenimiento
Las sugerencias son el vinculo que existe para comunicar las ideas, siendo ésta la forma más valiosa de participación laboral y que contribuye enormemente al ascenso económico y potencial de una empresa.
9 Velar por el mantenimiento asegura una mejor calidad a más bajo costo
Nuestra función está en relación directa con la producción. Nuestra actividad cumple una finalidad:producir más, mejor y a más bajo costo.
10 El juez final del mantenimiento es el volumen de la producción.
Nuestra responsabilidad no tiene limites, es un perpetuo compromiso, es el encadenamiento sin tregua entre la FALLA y su CAUSA, una constante vigilancia de los síntomas que pueden convertirse en fallas graves, en donde la reparación de una falla jamás tiene un carácter definitivo y en donde ningúnproblema puede quedar sin solución durante largo tiempo.



CONCEPTOS BÁSICOS:
Mantenimiento Correctivo: Conjunto de procedimientos utilizados para reparar una máquina ya deteriorada.
Mantenimiento Preventivo: Inspección periódica de máquinas y equipos, para evaluar su estado de funcionamiento e identificar fallas.
Mantenimiento Predictivo: Consiste en el revisión continua de Máquinasy Equipos con el propósito de detectar y evaluar cualquier pequeña variación en su funcionamiento, para así poder corregir una falla antes de que se presente.
Mantenimiento Proactivo: Es una filosofía de mantenimiento, dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen a la falla de la maquinaria. Una vez que las causas que generan el...
tracking img