Icfes química

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
15

AC - 002 - 118a 2a. Sesión

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA - (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

37. Los picnómetros se emplean en el laboratorio para la determinación precisa de densidades. Se realizó un experimento para calcular ladensidad de una solución desconocida. Los resultados se muestran en la siguiente tabla:
Picnómetro vacío Picnómetro lleno Capacidad Picnómetro 15,8000 g 40,0000 g 10,0000 ml

De acuerdo con la información de la tabla se puede obtener la densidad de la solución cuando se A. B. C. D. suma el peso del picnómetro vacío con el peso del picnómetro lleno y se divide entre el volumen del picnómetro. resta elpeso del picnómetro vacío al peso del picnómetro lleno y se divide entre el volumen del picnómetro. divide el peso del picnómetro lleno entre el volumen del picnómetro. resta el peso del picnómetro lleno al peso del picnómetro vacío y se divide entre el volumen del picnómetro.

38. El número de Avogadro, (6,023 x 1023) co-

rresponde al número de átomos o moléculas presentes en 1 mol desustancia. La tabla indica la masa de 1 mol de dos dustancias X y Z, y una característica física de cada una.
Sustancia X Z Masa Molar 1g 5g Color Negro Blanco

39. Al calentar clorato de potasio se produce

cloruro de potasio y oxígeno, de acuerdo con la siguiente ecuación

2KClO 3

 ∆→ 

2KCl + 3O 2

En una prueba de laboratorio se utiliza un recolector de gases y se hacen reaccionar66,25 g de KClO3 (masa molecular = 132,5 g/mol). Según la información anterior, se recogerán A. B. C. D. 1,2 moles de O2 y quedará un residuo de 0,66 moles de KCl. 0,75 moles de O2 y quedará un residuo de 0,5 moles de KCl. 3 moles de O2 y quedará un residuo de 2 moles de KCl. 1,5 moles de O2 y quedará un residuo de 1 mol de KCl.

De acuerdo con la información anterior, el dibujo que mejorrepresenta 1 mol de cada sustancia, X y Z respectivamente es

16

AC - 002 - 118a 2a. Sesión

40. Un recipiente de volumen variable contiene dos moles de gas Q. Este gas se somete a cierto proceso que se describe en la siguiente gráfica.

42. Con las sustancias R y P se realiza el experimento anterior a diferentes temperaturas y se registra el tiempo que tarda la esfera en llegar al fondo delrecipiente. Los resultados se muestran en la siguiente gráfica.

Se sabe que la presión, el volumen y la temperatura de un gas se relacionan de la siguiente manera:
P1 V1 T1 = P2 V2 T2

Es correcto afirmar que la viscosidad A. B. C. D. permanece constante al aumentar la temperatura. disminuye al aumentar la temperatura. aumenta al aumentar la temperatura. disminuye al disminuir la temperatura.De acuerdo con la información anterior, es válido afirmar que en la etapa 1 ocurre un cambio de A. B. C. D. volumen a temperatura constante. volumen a presión constante. presión a volumen constante. presión a temperatura constante.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 41 Y 42 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN A 25°C, un estudiante realizó un experimento de laboratorio con diferentes sustanciasdeterminando el tiempo que tardaba una esfera de acero en llegar al fondo de cada recipiente. Los datos obtenidos se presentan en la siguiente tabla.
Sustancia N P Q R Tiempo (s) 3 45 15 28

43. Se combinan 48 g de R y 32 g de U para formar el compuesto R2U3, de acuerdo con la siguiente ecuación
4 R + 3 U2 2 R2U3

41. Teniendo en cuenta que la viscosidad es la resistencia que tiene un fluido adesplazarse, el líquido de mayor viscosidad es
A. B. C. D. N. Q. R. P.

Si R tiene una masa molar de 24 g y U una masa molar de 16 g, es válido afirmar que al finalizar la reacción A. B. C. D. quedan 16 g de U. no queda masa de los reactantes. quedan 24 g de R. quedan 16 g de R y 24 g de U.

17

AC - 002 - 118a 2a. Sesión

44. La siguiente gráfica relaciona el número de moles de soluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icfes quimica
  • Icfes quimica
  • Quimica Icfes
  • ICFES QUIMICA 004
  • APLICACION QUIMICA TIPO ICFES
  • Test tipo ICFES Química.
  • Icfes Quimica
  • ICFES QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS