Icirmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IcirmarDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Iglesia Cristiana Interdenominacional A.R. (ICIAR), antes Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República Mexicana A.R. (ICIRMAR) ha cambiado su nombre, pues ahora ya no esta solo en la república mexicana, si no también en varios paises de Centro América y Estados Unidos. Es una iglesia evangélica que se originóen México, el término de Interdenominacional, quiere decir entre denominaciones, ya que en sus inicios en las primeras décadas del siglo XX, familias originarias de distintas denominaciones empezaron a realizar reuniones en la colonia Portales de la ciudad de México

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Origen
2 Doctrina
2.1 Declaración de Fe (Diciembre de 1931)
2.1.1 Nuestra creencia2.1.2 Utilidad de la creencia cristiana
2.1.3 Sostenimiento propio de la obra
2.1.4 Finalidad presente y futura
2.2 Puntos doctrinales
2.2.1 La personalidad de Dios
2.2.2 La Biblia
2.2.3 Cristo, el Salvador de las almas
2.2.4 La santificación del creyente
2.2.5 El bautismo con el Espíritu Santo
2.2.6 La sanidad divina
2.2.7 La segunda venida del Señor Jesucristo
2.2.8 La resurrección einmortalidad del creyente
2.3 Resultados de su evolución
2.4 Logotipo
2.5 Practica Cultual
2.6 Organización y gobierno interno de la ICIAR
3 Enlaces externos


[editar] Historia[editar] OrigenEn el año 1922 un grupo de familias evangélicas de diversas denominaciones comenzaron a poblar y a escribir la génesis de colonias ahora conocidas como General Anaya, Moderna, Postal, Nativitas,Independencia, Zacahuitzco y Portales.

Las citadas familias, que profesaban la misma fe y los mismos sentimientos cristianos, a iniciativa del pastor bautista Genaro Ruiz, empezaron a buscarse mutuamente para celebrar cultos en los hogares y alabar y glorificar a Dios en un ambiente fraternal donde eventualmente pudiesen predicar pastores de las diferentes denominaciones evangélicas (en la actualidadsolo pastores de la misma congregacion). El 4 de mayo de 1927, con la autorización de la Secretaría de Gobernación, se inaugura el templo que da albergue a metodistas , presbiterianos y bautistas; los hermanos de común acuerdo, determinaron llamarlo: IGLESIA CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL. Pero esa convivencia se vio eclipsada por el fuerte liderazgo de uno de los pastores que predicaban, el Hno.Josué Mejía, de influencia pentecostal. Al impulsar éste hermano el pentecostalismo y predominar éste en la iglesia, otros hermanos y pastores se vieron en la necesidad de retirarse, pues se había perdido el propósito interdenominacional y fundaron otras iglesias (metodista, presbiteriana y bautista), relativamente cerca de la sede de la colonia Portales.

En 1931 el Gobierno Federal acordó quetodos los ministros de culto deberían registrarse ante Gobernación, y que todas las iglesias tenían que estar registradas y autorizadas ante esta misma Secretaría para el ejercicio de sus actividades religiosas. En cumplimiento a este acuerdo del Gobierno Federal, a las 19 horas de los últimos días del mes de diciembre de 1931, la IGLESIA CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA(ICI), estaba siendo inscrita en el libro de registro de la Secretaría de Gobernación. Como titular responsable y director se designó a Josué Mejía Hernández, quien junto con Heliodoro Flores firmó el Libro de registro, pues los líderes de otras denominaciones ya se habían retirado. Así se perdió el carácter original y de interdenominacional sólo conserva el nombre, pues es una iglesia eminentementepentecostal.

Después de haber dado lectura al documento que recogía los sentimientos e ideales de la fe de la Iglesia y después de otorgar el registro como Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República Mexicana, en atención a la legislación aplicable el empleado de gobernación manifestó: "Ahora tiene derecho de formar otras 25 o más iglesias bajo esa misma denominación".

[editar]...
tracking img