Iconos Y Logotipos

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Iconos y logotipos
Los iconos: ¿cuántos vemos al día, trabajando con el ordenador, navegando por la web, indicándonos las funciones de los electrodomésticos, guiándonos en un espacio público...? Estas pequeñas imágenes son muy útiles para guiarnos en todas estas situaciones. Dirigen la vista a los puntos clave.

Se trata, por tanto, de imágenes con una función de discreta atracción visual.Sin distraer, y tampoco sin aumentar apenas el tamaño de los documentos, puesto que suele tratarse de pequeñas imágenes, suponen un acento visual que nos guía.


Dónde utilizar los iconos.
Los iconos se emplean para dos cometidos principales:

1. En la interfaz de los programas, identifican las carpetas, aplicaciones, archivos o herramientas. Son los habituales iconos del escritorio o delos programas en Windows o en Mac.
2. Como elementos gráficos en los documentos y en las páginas web. Los iconos aquí sirven para identificar secciones, para separar párrafos, como acento gráfico o como pequeña ilustración.

Cómo crear iconos.
Puesto que como iconos hablamos de cosas muy diferentes en el caso de los iconos del propio sistema y en el caso de los elementos gráficos, debemosseparar ambos casos.


Iconos para los programas.
Un icono del sistema no tiene nada de especial; habitualmente se trata de una imagen en mapa de bits, aunque esté guardada en un formato concreto. Algunas aplicaciones utilizan fuentes de símbolos (dingbats) para generar sus propios iconos de tamaño variable. Los iconos individuales suelen ser ficheros con una extensión .ico, pero puedenestar contenidos dentro de ficheros .dll o .exe, a veces en gran cantidad . Por ejemplo, cuando queremos cambiar el icono que representa un documento o programa, y vemos que existen varios para elegir, se trata de un fichero de este tipo que los contiene en forma de biblioteca de iconos. (para cambiar el icono de un programa o un documento, basta hacer clic sobre su icono con el botón derecho, elegirPropiedades, y en el cuadro que surge vamos a Acceso Directo | Cambiar icono...)

La forma más fácil de crear un icono es crear la imagen en un programa cualquiera de pintura, tal como el propio Paint, y después recortar un cuadrado de 16 x 16 píxels (iconos pequeños) o de 32 x 32 (iconos grandes.) Si guardamos el fichero con la extensión .ICO ya tendremos un icono listo.

De todos modos,existen aplicaciones especiales para la creación de iconos para el sistema; veamos algunas de éstas.

MicroAngelo, o Icon Collector son conocidos editores shareware.

Icon Snatcher es un interesante programa --freeware-- capaz de extraer iconos de unas colecciones con la extensión .icl, además de los depósitos habituales de iconos (los ficheros .exe o .dll.) Puede guardar los iconos como bmp,ico, o como GIF, lo que lo hace muy útil para la creación de iconos para las páginas web. Incluso puede generar automáticamente una página html con los iconos seleccionados. Muy recomendado.

Los sistemas Mac utilizan iconos más vistosos; y además existe mucha más variedad de iconos disponibles, más sitios en la web donde descargar colecciones, etc. Sin embargo, su formato es diferente del delos iconos para PC. La solución está en una aplicación llamada MacIco, capaz de convertir los iconos de Mac en su equivalente para PC. Puede obtenerse de http://www.xemico.com/software.html.


Iconos para los favoritos.
Las nuevas versiones de Internet Explorer (5 o posterior) han supuesto una nueva aplicación para los iconos. Los favoritos pueden ser identificados con un icono que podemoselegir libremente. Pero eso no es todo. Si colocamos en el servidor un icono (nombre-icono.ico) éste aparecerá ya en los navegadores de todos los visitantes en la barra de dirección y en la lista de favoritos, en todas las páginas que incluyan dentro de las etiquetas de lo siguiente:

El icono puede crearse con cualquier aplicación, e incluso hay servicios online para crearlos, como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos,icono y logotipo diferencias
  • Icono
  • Logotipos
  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Icono
  • icono
  • Logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS