Ida maud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDA MAUD CANNON
Ida Maud Cannon (junio 29, 1877 hasta julio 8, 1960) fue un pionero en el movimiento del hospital de servicio social que se inició en Boston en la primera década del siglo 20. Ella jugó un papel fundamental en el desarrollo de la teoría y la práctica del trabajo social médico durante sus 39 años con el Hospital General de Massachusetts.
Nacido en Milwaukee, Wisconsin en 1877,Ida era el tercero de cuatro hijos. Su madre, Wilma Denio Cannon, un maestro de escuela, murió de tuberculosis cuando Ida tenía cuatro años. Su padre, Colbert Hanchett Cannon, un hombre del ferrocarril, pronto se volvió a casar y la familia se trasladó a St. Paul, Minnesota. Llenó su casa con buenos libros a pesar de que a menudo era la ansiedad por el dinero y la deuda. Gracias a sus pases deferrocarril, que ofrece viajes gratis a sus hijos una visión amplia del mundo. Él los levantó con una sed de conocimiento y un sentido de responsabilidad social. Su educación religiosa fue calvinista.
Un administrador ingenioso, Colbert cañón llegó a ser superintendente de transporte para el Gran Ferrocarril del Norte. Se retiró a los 60 años para perseguir su sueño de niño de ser un médico.Graduarse de la Escuela de Chicago de la homeopatía, se trasladó a la práctica en Oregon. Alentó a Ida y su hermano mayor Walter para ir a la medicina. Walter se graduó de la Escuela Médica de Harvard en 1900 y se unió a la facultad.
Después de leer un artículo en Harper's Bazaar de Isabel Hampton Robb, uno de los primeros defensores de visitar la enfermería y la educación para la salud pública, Idadecidió que debería convertirse en una enfermera. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la ciudad del St. Paul y el Hospital del Condado de la Escuela de Formación de Enfermería, 1896-1898. Luego trabajó para la Escuela de Estado de los débiles mentales en Faribault, Minnesota, 1898-1900, la organización y la gestión de una unidad de enfermería. Si bien existen, Cannon llegó areconocer la importancia de los aspectos sociales y psicológicos de la enfermedad. Querer comprender mejor estos problemas, ella tomó clases de sociología y psicología en la Universidad de Minnesota, 1900-1901.
Cannon fue la primera enfermera que viajen por St. Paul asociados Caridad, 1903-1906. En su primer año hizo 1.028 visitas a 147 pacientes. En los albores del siglo 20, la ayuda material fueconsiderado como un impedimento para la rehabilitación. Siempre que sea posible, los visitantes de origen limitado sus servicios a la instrucción en la higiene y la moral y promocionado el trabajo como un poderoso estímulo para la salud. Al ver de primera mano las condiciones en que los enfermos y los pobres vivían reforzado la comprensión de Cannon de las interconexiones entre la enfermedad, lapobreza y otros males sociales. Años más tarde, recordó que "Jane Addams despertado en mí, como lo hizo en muchos, la realización de las inconsistencias graves en nuestra llamada democracia."
En 1906, tras un romance fallido, Ida se siente alentada por su hermana en la ley Cornelia a venir este y matricularse en la nueva Escuela de Boston para Trabajadores Sociales. Cornelia pronto atrajo la hermanamenor de Ida Berenice para hacer el mismo movimiento. En 1910, Ida y Berenice, con el hermano de Walter y su esposa Cornelia, conjuntamente alquiló una casa grande en el campus de la Universidad de Harvard. Vivieron allí durante 27 años, una familia de nueve con cinco hijos y dos tías solteras. Cornelia, un graduado de Radcliffe, que pasó a convertirse en un autor best-seller, se había planteadoUnitaria en St. Paul. Durante los veranos Ida menudo pasaba tiempo en su "casita" en Franklin, Nueva Hampshire, noventa kilómetros al norte de Cambridge. Walter y su familia tenía un lugar cercano.
Cuando todavía era estudiante de trabajo social, Ida Cannon, conoció al Dr. Richard Cabot, un prominente médico de Boston que en 1905 había establecido el primer hospital del departamento de servicios...
tracking img