Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final: proyecto ArtyCus

1. RESUMEN EJECUTIVO

1. Idea de Negocio

Artículos de acento: cojines que a la vez pueden ser presentados como obras de arte, mientras que prestan su función de cojín o llevados a un nivel en donde su valor estético se exalta siendo exhibidos en la pared dentro de un marco como una obra de arte

2. C.V.B características, ventajas y beneficiosCaracterísticas: Elementos de acento para la decoración de espacios privados o también de carácter público.

Ventaja: Una línea de cojines que tienen como objeto la participación del arte en la decoración, pues muchos cojines tienen exaltado su valor artístico, ya sea por cuan exclusivos son, por los materiales, o por el trabajo que se requiere para producirlos, por lo cual en estoscasos son elementos que están ahí primariamente para ser exhibidos.

Beneficios: Apelan a la reproducción de iconos del arte, se trata pues, de una revaluación de la pretensión artística de este objeto, de este modo estos cojines presentan un modo más literal entre el elemento y su valor significativo: La idea general es que este cojín puede convertirse en la obra de arte, estos permiten reconocerobras de arte populares y hacer uso de estas como reproducciones de la obra, disponiendo de ellas dentro de un marco en la pared como un cuadro, este marco, tiene fácil acceso para extraer la obra y poderla poner como elemento de acento dentro del espacio: un cojín estampado o pintado a mano.

Los costos de producción son inferiores debido a que el cojín como materia prima no es muy costoso y elestampado sea una obra original o una réplica el costo real es el de los materiales utilizados para pintar, si es estampado, es solo la impresión y si es en original la idea es reducir costo por medio de artistas que hasta ahora estén incursionando en el mercado.

La personalización del diseño en los cojines
3. Ventaja competitiva

Por medio de nuestro producto al cliente se le estábrindando una estética a un menor costo

4. Equipo de trabajo

El equipo de trabajo consta de un equipo de trabajo reducido y seleccionado. Teniendo en cuenta que es un proyecto que está incursionando en el mercado.

Los cojines y marcos se mandaran a hacer a medida por medio de alguna maquila o sub-empresa para facilitar y disminuir costos de maquinaria para elaborar como tal el producto. Elequipo de trabajo estará dado en un 100% por los diseñadores y a los artistas que intervengan el cojín, también la parte comercial para llegar al mercado objetivo de este producto. Y una parte administrativa que se encargara de los procesos internos y el control general.

Departamento de diseño y producción: 3 (director creativo, diseñadores gráfico e industrial)
División Comercial: 2(director comercial, 1 vendedor)
Administración: 3 (gerente, contador, asistente)

2. PLAN COMERCIAL

1. Descripción de Nicho y Segmento

Acción de segmento de mercados.

El nicho de mercado se definirá a razón de cómo las personas se identifiquen con nuestra propuesta, en un amplio término:

▪ Podrán ser establecimientos públicos de carácter privado como: restaurantes, bares,tiendas de ropa, música, espacios comerciales en general, galerías, librerías, museos.
▪ Clientes enmarcados en una calidad de vida autosuficiente y prometedora con una visión amplia del mundo y de lo que este les ofrece
▪ Los compradores directos que sean usuarios se estiman con una capacidad de compra amplia y una entrada de ingresos permanente.
▪ Están al tanto de la música,la moda, el cine , el arte, y cualquier evento cultural que esté cambiando al mundo
▪ Como grupo demográfico se puede tratar de personas de 14 años en adelante que se encuentren interesados en la propuesta.

Nicho Mercado

Porcentaje de Participación: 13.5% que representa los estratos 4, 5y 6, de este porcentaje una fraccion mas pequena esta representada en las personas dentro del...
tracking img