[pic]

IDEA DE NEGOCIOS Y PROYECTO EMPRESARIAL

Material de Apoyo y Lectura

INTRODUCCIÓN

Existe en el espíritu humano el deseo de tener éxito en la vida, el afán de tener una vida mejor quepermita dar a nuestra familia una mejor calidad de vida. En este marco se ha visto como el permanecer bajo la tutela de un padrino coarta esta y otras expectativas más, minando de manera totalnuestros sueños, ideales y expectativas.

Las personas que han iniciado algún emprendimiento han podido colmar de mejor manera sus deseos, generando sus propios negocios, siendo sus propios jefes ytomando las decisiones para llegar a sus objetivos de manera eficiente, eficaz y económica. Estas personas han cruzado el abismo de la inseguridad y se han batido cuerpo a cuerpo con cientos deinterrogantes que se les han presentado durante todo el largo proceso, en este sentido se han convertido en emprendedores de sus propios negocios y en maestros para quienes desean iniciar esta compleja perogratificante tarea.

Este texto tiene como único objetivo motivar al lector en su deseo de crear su propia empresa y de ayudarle a dar los primeros pasos en su emprendimiento hasta la victoria final.CAPITULO I
ESPIRITU EMPRENDEDOR

La forma en la cual nos dedicamos a satisfacer nuestras necesidades está directamente relacionada con la percepción que tenemos de nuestras propias capacidades deemprendimiento. Así, una persona que se ha formado técnica o profesionalmente ha de recurrir a alternativas y opciones diferentes a una persona que no ha tenido posibilidades para formarse ocapacitarse. Es diferente la actitud de una persona que no tiene confianza y seguridad en si misma a una persona que es emprendedora. Por otro lado, existen varios testimonios de personas que se han criadoen hogares con grandes limitaciones económicas que han desarrollado desde su infancia atracción por el trabajo, hábitos de ahorro y deseos de riqueza. Mientras que otros, tristemente, pese ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Idea de negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Idea-De-Negocios/1260036.html

MLA

"Idea de negocios" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idea-De-Negocios/1260036.html>.

MLA 7

"Idea de negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idea-De-Negocios/1260036.html>.

CHICAGO

"Idea de negocios." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Idea-De-Negocios/1260036.html.