Idea de una historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea de una historia universal en sentido cosmopolita.

No hay otra salida para el filósofo que tratar de descubrir alguna intención de la naturaleza, para que valiéndose de ella le sea posibletrazar una historia de creaturas semejantes que proceden a un determinado plan de la naturaleza y conseguir unos cuantos hilos conductores para tal historia.

Principios.

1º. Todas lasdisposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.
2º. en los hombres aquellas disposiciones naturales que apuntan al uso de su razón, se debendesarrollar completamente en la especie y no en los individuos.
3º. la naturaleza a querido que el hombre logre completamente de si mismo todo aquello que sobre pasa el ordenamiento mecánico de suexistencia animal, y que no participe de alguna otra felicidad o perfección que la que el mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón.
4º. el medio del que se sirve la naturaleza paralograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el ANTAGONISMO de las mismas en sociedad.
5º. el problema mayor del género humano, a cuya solución le constriñe la Naturaleza, consiste en llegar a unaSOCIEDAD CIVIL que administre el derecho en general
6º. el problema de la insociabilidad es el más difícil y el que más tardíamente resolverá la especie humana.
7º. el problema de la institución deuna constitución civil perfecta depende, a su vez, del problema de una legal RELACION EXTERIOR ENTRE LOS ESTADOS, y no puede ser resuelto sin este.

Conclusión.
Se intenta construir una historiauniversal sobre como los individuos viven y actúan de acuerdo a leyes generales de la naturaleza dentro de la comunidad en que viven, pero es un poco complicado pues se presentan una serie de problemaspues los hombres “siguen insensiblemente, como hilo conductor, la intención de la naturaleza, que ellos ignoran”, además que “los hombres no se mueven, como animales, por puro instinto, ni...
tracking img