La mujer/!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulador de negocios
Por: COPARMEX
Introducción
Este simulador de negocios, fue más que toda práctica, nos enseñaron a descubrir nuestras habilidades de negociación, con la práctica. Los simuladores de negocios son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, en esta ocasión nos permitió establecer un ambiente virtual de negocios a fin de que nosotros tuviéramos la oportunidad departicipar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa.
Desarrollo
El simulador comenzó a las 8:30 aproximadamente de la mañana, nos repartieron en cuatro grandes equipos y nos dijeron que adoptáramos un nombre para nuestra empresa, mi equipo adopto el nombre de GORRITOS STAR S.A DE C.V, listos para entrar a la acción, nos dieron instrucciones, teníamosque trabajar durante 1 mes para ver resultados, era nuestro deber con todos los requisitos o se multaba al equipo que no los cumpliera.
Estas eran las actividades a realizar en toda la semana.
Lunes: este día era absolutamente para comprar la materia prima a utilizar en la producción de la semana, el costo era de 40 pesos por compra. Íbamos con el vendedor Enrique.
Martes: este día erapara la producción, la elaboración de los gorritos y nos daban un tiempo de 5 minutos.
Miércoles: este día era para salir y vender los productos, eran 3 compradores cada uno con sus ventajas, por ejemplo a Enrique le vendíamos un gorrito en 60 pesos pero como era empresa grande, nos podía comprar lo que él quisiera mientras que Sandra, nos los compraba a 80 pero ella solo podía comprarnos 2gorritos pues era vendedora al menudeo, que apenas estaba comenzando, mientras que el tercer comprador, Loke nos los compraba a 120 pero corriendo el riesgo de que nos pagar la mitad o que definitivamente se fuera la cuenta a cuentas incobrables o sea que no nos pagara.
Jueves: después de la venta del miércoles, es hora de ir a cobrarles a nuestros clientes, es hora de enfrentarnos con la verdad almomento de cobrarles.
Viernes: después de una agitadora semana de producción, venta de productos, es hora de planear la siguiente semana, este día teníamos que pagar la nomina, por lo menos 20 pesos, detectar errores de producción, e incluso podíamos pedir prestado al banco y podíamos ahorrar. También se nos daba la oportunidad de formar una alianza con otra empresa.
Sábado: en este díateníamos que comprar por lo menos un artículo, esto era obligatorio.
Domingo: el domingo podíamos pedir prestado, para comprar materia prima, o también podíamos ahorrar.
Dadas estas instrucciones comenzamos, empezamos en el día viernes para organizarnos bien, y delegar funciones, uno era el representante, otros dos eran los vendedores y dos más eran los que se dedicaban a cobrar a nuestrosclientes, en mi caso se me asigno en el área de control de calidad, esto para revisar que los productos que vendemossean de calidad. Y los demás restantes del equipo, el personal de la empresa restante era el de producción, algunos dibujaban el diseño del gorrito, otros le daban color a los gorritos, otros recortaban el gorrito y otros ensamblaban el producto, para después pasar al control de calidad.Comenzó nuestra primer semana compramos materia prima, elaboramos los productos, y a la hora de la venta, nos dimos cuenta que los clientes eran muy difíciles, aunque el producto pasara las pruebas de calidad a casi ninguno se le daba gusto, todos ponían pretextos, quieran rebajas, y nos dimos cuenta que la habilidad de negociar era muy importante, en lo personal me di cuenta que la mayoría delas personas no sabía hacerlo, eran muy tímidas, no se defendían, o aceptaban fácilmente las condiciones de del cliente, cosa que si para empezar hace una empresa con todos los clientes o quiebra o apenas si sale, no se puede estar regalando los productos a todos los clientes.
Al llegar al momento del cobro nos dimos cuenta de que los clientes no querían pagar, que buscaban pretextos para...
tracking img