Ideal de lo práctico

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
NOMBRE: Pepito Perez
TITULO DE LA LECTURA: El Ideal de lo Práctico
AUTOR: Frank Safford

PALABRAS CALAVE:
Valores Latinoamérica Tecnología
Desarrollo España Ciencia
CientíficoEconómico Mercado
Técnico Innovación Política
Obstáculo Social Colonizador
Vías ComunicaciónEstudio
Jurisdicción Aristocracia Burocracia
Líderes Comportamiento Herencia
Cultural Estructura Geografía
EducaciónIdeal Práctico

Encontramos en algunas versiones, que observadores internacionales, y también latinoamericanos, han estudiado y analizado acerca de los valores que componen la sociedad latinoamericana. Tales valores imponen un obstáculo en el desarrollo económico de la sociedad, e influyen notoriamente en lahistoria y el diario vivir de una nación.
Hacemos un análisis más a fondo en el comportamiento que han tenido las clases altas en la sociedad, pues esta desde años atrás ha estado encargada de gobernar. Esto conlleva a que ha sido ejemplo a seguir y que su metodología parece ser la solución de salida adoptada por diferentes miembros de la sociedad.
Esto, en vez de ser una solución ha sido una granproblemática, pues conducen a los individuos al estudio y especialización en áreas políticas, jurídicas o literarias que elevan el status social, pero dejan de un lado algunas otras áreas técnicas que resultan ser aún más importantes. Este hecho no fue ajeno a estas clases que manejaban el poder, y detectaron tal problema, por lo que idearon grandes planes que incentivarían el estudio en el áreatécnica y económica, pero a la vez grandes problemas que tenía en si la estructura, afectaba directamente en los valores que definía la sociedad, y que tenían que ver con el modelo que ya estaba impuesto y era seguido, anexo con faltas de oportunidades de otros sectores sociales.
Tales valores, no son propios de la sociedad latinoamericana, sino que, en gran parte han sido heredados del entecolonizador, España, pues revisando la historia en el desarrollo en tal país, encontramos que las altas sociedades estaban compuestas por individuos con influencias militares, en principio, pues se consideraba de mayor status el que allí adquiriera un reconocimiento, y eran considerados honorables nobles, los que obtenían títulos en el área jurídica, conocedores de leyes y algunos otros en la ramaeclesiástica, fuertemente influenciados por un poder dominante basado en la fe católica. Estos hechos eran de gran atracción, para las sociedades hispanoamericanas, pues socialmente, una carrera en derecho, literatura y servicio gubernamental, catapultaría su status público. En base a esto, iniciamos el estudio de por qué el estudio en el área técnica y económica no fue predominante en Latinoamérica.El predominio en el periodo colonial, de las clases altas españolas conllevaba que el desarrollo de la economía fuera deficiente, pues es el pago de salarios era demasiado bajo, y el movimiento en los mercados era pobre, las clases subordinadas carecían de un pensamiento innovador para mejorar sus capacidades laborales, pues eran una inmensa proporción, analfabetas.
Las clases altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideal De Lo Practico
  • El ideal de lo Practico
  • El ideal de lo practico
  • El Ideal De Lo Practico
  • Practica de gases ideales
  • Practica gases ideales
  • Practicando Nuestros Ideales
  • Practica De Los Gases Ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS