Practica de gases ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE INGENIERIA

LABORATORIO DE TERMODINAMICA

PRACTICA No. 9

Ley de charles y gay lussac

BRIGADA No 2

NOMBRES DE LOS INTEGRANTESOBJETIVOS

Comprobaremos experimentalmente la ley de Charles por medio de los modelos matemáticos que relaciona las variables de temperatura y volumen

HIPOTESIS

los resultados que obtendremos delos diferentes termómetros no serán tan variados ya que estaremos, desde un principio, ajitando el agua con el agitador para que la temperatura sea constante de ambos lados.

INTRODUCCION

La leyde Charles y Gay-Lussac (frecuentemente llamada ley de Charles) es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas mantenida a presiónconstante y dice que el volumen es directamente proporcional a la temperatura:

V = k T ó bien V/T = k, donde V es el volumen, T la temperatura absoluta (kelvin) y k una constante.
Cuandoaumenta la temperatura, el volumen aumenta, mientras que si la temperatura disminuye el volumen también lo hace. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de laLey; si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la presión, deberá cumplirse la relación:

V1/T1 = V2/T2 o bien V1·T2 = V2·T1

[pic]Esta Ley fue primeramente formulada por Jacques Charles en 1787, que descubrió que la relación del volumen de un gas con la temperatura era:

V = V0 (1 + α t) donde V0 es el volumen del gas a 0ºC,t la temperatura (ºC) y α ≈ 1/273 una constante para todos los gases.
Los trabajos de Charles, que no fueron publicados, cayeron por casualidad en manos de Joseph-Louis Gay-Lussac, quien repitió losexperimentos de Charles y publicó el resultado en 1802.

Esta Ley es en realidad un simplificación de la Ley de los gases ideales, o ley de los gases perfectos, particularizada para procesos...
tracking img