Ideales y utopias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué valor o valores quería comunicar el padre Rafael en el cuento?

Primero, el cuento que escogí fue el LA COCINERA, en este cuento el padre refleja las siguientes palabras claves: la ayuda,servicio, apoyo, colaboración, amor, esfuerzo, sostenimiento etc. Lo que comunico en este cuento es la colaboración y ayuda a nuestro prójimo sin importa que no se familia de nosotros, sino recordando quecomo Hijo de Dios somos una sola familia y sin importa que la persona que estemos ayudando no sea agradecido y no valore lo hecho Dios se ve todo esto y está muy contento de lo que hace uno por lafamilia de EL. También nos comunica el inmenso amor a nuestro prójimo y el sacrificio que puede hacer por ellos sin perder el esfuerzo sin que no se logre lo soñado.

¿Alguna vez has estado en unasituación en que ese valor estuviera en juego?

Estar en una situación como la del cuento no, pero en mi día a día siempre colaboro, ayudo a mis amigos y personas que me rodean sin importar, no siempreeste tipo de ayuda es económica, también el afecto, simpatía, cariño aprecio, compañerismo con el que uno se relaciona con todas aquellas personas que están en mi día a día.

CONCLUCIÓN

Diosnos dejo grandes enseñanzas para nuestra vida y del inmenso amor en el que debemos vivir con todas aquellas personas que nos rodean como lo dice en el versículo 1 JUAN 4:7-8 Amados, amémonos unos aotros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Como lo dice el versículo el amor es algo muyprimordial en nuestras vidas, sin eso no podemos ejercer el servicio, ayuda a nuestro prójimo porque no sentimos nada por ello, recordemos que el amor es el mejor sentimiento como fueron las palabras de Pablo“Acabarán la ciencia y la profecía, cesaran las lenguas, pero el amor nunca dejara de ser, (1Cor 13:8). Pero hemos olvidado eso y confundimos el amor con atracción, enamoramiento, celos, pasión,...
tracking img