“las ideas de Aristóteles y newton sobre la estructura de la materia”

Las ideas cambian con el tiempo cuando la experiencia nos abre horizontes de conocimiento y la experimentación nos acerca hacia nuevas conclusiones.
Aunque las ideas de Aristóteles y Newton sobre la estructura de la materia, eran muy diferentes, Aristóteles era un gran discípulo de plantón, y tuvo muchas coincidencias con su maestro.
Para Plantón la materia es la madre de las cosas naturales, ya que es el material ordinario, amorfo, pasivo y recepto del que se componen las cosas naturales.
El pensamiento de Aristóteles distinguía dos clases de materias presentes simultáneamente. Lamateria prima o materia pura como la que permanece a través de todos los cambios naturales y la materia segunda como aquello de lo cual hechas la cosas.
Aristóteles hablaba de la materia pura porque, cuando dos objetos interaccionan y chocan, necesariamente tuvo que existir algo que hiciera la interacción. En un choque entre dos canicas, estas simplemente rebotan una contra otra, pero hay algunas interacciones en las que se producen cambios y aparecen nuevas sustancias, por ejemplos, al cocinar alimentos. Esto obligaba a Aristóteles a pensar que las cosas estaban hechas de una realidad material.
En cambio la materia segunda de Aristóteles, es la que unaforma definida, por ejemplo, una estatua.
Además, Aristóteles consideraba las cuatro causas que originas la realidad de todo lo que es materia:
1.-Causa material: la materia de la que una sustancia esta hecha. En este caso el bronce porque suponemos que de ese material se ha hecho la estructura.

2.-Causa formal: la forma que determina a la materia, lo que hace ser lo que es. Hablamos aquí de la escultura de un cazador con flecha y arco. Imagina cuantas formas puede tener la escultura del cazador con flecha y arco.

3.-Causa eficiente: es el agente o productor de la sustancia en el sentido de que “hace”. En otras palabras el escultor.
4.-Causa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ideas de aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-De-Aristoteles/1540826.html

MLA

"Ideas de aristoteles" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-De-Aristoteles/1540826.html>.

MLA 7

"Ideas de aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-De-Aristoteles/1540826.html>.

CHICAGO

"Ideas de aristoteles." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-De-Aristoteles/1540826.html.