Ideas Del texto Escribir En La Universidad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Ideas Del texto Escribir En La Universidad

Se ha demostrado que la alfabetización académica no se logra de manera sencilla. Dicho en otros términos, las instituciones precisan ocuparse de promovery guiar el aprendizaje de los modos de leer y escribir requeridos en los estudios superiores y en las disciplinas, si quieren que todos los graduados los alcancen.

Estudiar en una institución deeducación superior es irse incorporando a la cultura escrita de un campo de estudios. Se concibe que «una disciplina es un espacio discursivo y retórico, tanto como conceptual motivo por el cual espreciso que los profesores se ocupen no sólo de transmitir sus conceptos sino de enseñar sus prácticas lectoras y escritoras.

La alfabetización ha dejado de ser apreciada como una habilidad básica,que se alcanza con la educación primaria, y ha pasado a ser entendida como un dilatado proceso de aculturación, con varios niveles de logro, por el cual se accede a las diversas prácticas sociales deproducción e interpretación de textos.

Está comprobado que no se aprende a escribir de una vez y para siempre, sino que se puede continuar haciéndolo cada vez que se enfrenta una hoja en blancosiempre que se revise lo escrito de forma sustantiva.

La producción escrita es una herramienta fundamental para aprender, replantear, depurar y modificar el conocimiento sobre una materia.

Laescritura contiene un gran potencial epistémico, es decir, no es tan sólo un medio de registro sino que puede ser un instrumento para inspeccionar, transformar y acrecentar el propio saber.

Escribir bienrequiere un ánimo continuo a través de una práctica frecuente que reciba.

Considerar que alguien que no sabe escribir que puede pensar con claridad es una ilusión: la palabraescrita es la herramienta básica del pensamiento.

Los estudiantes necesitan recibir enseñanza en escritura más allá de la experiencia de un curso en primer año todos los profesores comparten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escribir en la universidad
  • Escribir en la universidad
  • Leer y escribir ideas
  • Leer Y Escribir En La Universidad
  • Como Escribir en la Universidad
  • Leer Y Escribir En La Universidad
  • Leer Y Escribir En La Universidad
  • leer y escribir en la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS