Ideas inntas platon y descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento Sobre Las Ideas Innatas.
A) PLATON:
1) la preexistencia de las almas, su unión con el cuerpo humano como castigo de faltas cometidas en su existencia anterior; y como consecuencialógica de todo esto, la afirmación de que cuando se realiza la unión con el cuerpo, llevan ya consigo las ideas que poseían antes.
2) Estas ideas innatas, adormecidas y obliteradas en cierto modo acausa de la unión con la materia, reaparecen en la conciencia humana y son percibidas de nuevo por la inteligencia, a medida que los objetos que les corresponden se presentan a la sensibilidad o sonpercibidos por los sentidos.
3) De donde se infiere que las percepciones y representaciones sensibles, más bien que causas verdaderas y reales, son y deben apellidarse meras ocasiones de la ciencia ydel conocimiento intelectual.

B) RENE DESCARTES
1) La mente humana no es un receptáculo vacío, ni una "tabla rasa", sino que posee naturalmente un número determinado de ideas innatas o naturalezassimples.

2) Las ideas son innatas, es decir que nacemos con ellas, son las más fiables. Estas reproducen fielmente la realidad y permiten captarla tal cual es. Se caracterizan por poseer laspropiedades de claridad y distinción.

3) Se encuentran en nuestra mente antes de cualquier experiencia o percepción del mundo.

1.2 Cuadro comparativo entre los pensamientos de platón y descartesPLATON

a) El cuerpo pertenece al mundo sensible pero lo más importante para él es el alma ya que proviene del mundo de las ideas y sólo importalo que provenga de ese mundo.

b) nuestra mente veía las ideas en la vida anterior y pudo mantener estas ideas, de alguna forma

c) existen ideas en nuestra mente que no habían sido concebidas através de las percepciones.
RENE DESCARTES

a) El cuerpo es extensión y el alma es pensamiento, para este el alma informa a todo el cuerpo pero tiene su sede principal en el cerebro.

b)...
tracking img